Política - avances

Martes 28 de Marzo de 2017 - 14:27 hs

Detalles del plan de remodelación de comisarías

El gobierno provincial suministró los datos con respecto a las regionales I y II.

Actualizado: Martes 28 de Marzo de 2017 - 14:49 hs

Comisaría 3ª (Balcarce y Lavalle), de esta capital.

El Ejecutivo santafesino informó los avances del plan de remodelación y ampliación de comisarías en los departamentos La Capital y Rosario.

En principio, indicó que de 18 dependencias, 16 están concluidas:

- En La Capital: la comisaría 14ª de San José del Rincón, la 23ª de Santo Tomé, y el destacamento de Recreo Sur. En la ciudad de Santa Fe la comisaria 4ª y la Subcomisaria tercera. Quedando pendientes la 3ª y la 1ª de la ciudad de Santa Fe, en ambos casos por modificaciones que se tienen que realizar en proyectos base.

En el caso de la 3ª, a las modificaciones en el proyecto se suma una situación de restricción por parte de la justicia para intervenir los baños donde se encontraron archivos relacionados con casos de lesa humanidad.

En la 1ª, las modificaciones al proyecto son por causa de imprevistos encontrados durante la intervención, provenientes, en general, de defectos propios de la construcción original.

-En el departamento Rosario, concluyeron todas la intervenciones: comisarias 1ª, 11ª, 14ª y 17ª - todas ellas ubicadas en la cabecera departamental -, y la 23ª de Funes, las 25ª y 29ª de Villa Gobernador Gálvez, la 28ª de Acebal, la 31ª de Zavalla, y las subcomisarias 17ª de Ibarlucea y 8ª de Alvear.

Fuente: Prensa Obras Públicas de la Provincia.