Polideportivo - Un paso adelante

Lunes 27 de Marzo de 2017 - 19:45 hs

Un torneo más que positivo para las santafesinas

El Regional “D” arrojó sensaciones satisfactorias. UNL estuvo a un paso del ascenso. CRAR “B” y Colón SF culminaron séptimo y octavo, respectivamente.Testimonios.

Desde el jueves hasta el domingo, Rafaela fue escenario del Campeonato Regional de Clubes “D” femenino. Hasta allí viajaron Colón de Santa Fe y Universidad Nacional del Litoral. A ellos se sumó una segunda línea de CRAR que junto a 10 equipos jugaron en su cancha.

El equipo de la UNL (foto) tuvo su primera aventura por un certamen de estas características y estuvo a un paso del ascenso (los ubicados del primer al tercer lugar fueron los que lograron la plaza para el Regional “C” de la próxima temporada). Cumplió un gran desempeño al quedar en el cuarto lugar del certamen. Perdió el partido por el tercer puesto ante Paracao 2-0. En primera instancia, clasificó en la segunda posición de su zona con 10 puntos, detrás de Regatas de San Nicolás. Esa posición de privilegio le permitió disputar el partido por el último ascenso que otorgaba el certamen. Durante la etapa de grupos, ganó tres partidos (1-0 a Rowing de Rosario, 2-1 a Colón y 2-0 a Juventud Unida de Humboldt), empató uno (1-1 frente a San Fernando) y cayó en una oportunidad (6-0 ante Regatas de San Nicolás). Milagros Susmann resultó su goleadora con cuatro conquistas.

Tiempo de análisis   

Por el lado de Colón, las “sabaleras” finalizaron en el octavo lugar. Resultaron cuartas en su zona al acumular dos triunfos (4-0 a San Fernando y 2-0 a Juventud de Humboldt) y tres derrotas (ante UNL, Rowing y Regatas de San Nicolás). En la jornada final, le tocó medirse con CRAR “B”, el local, con el que cayó 2-0. Valeria Simòn fue su “romperedes”con cuatro goles.

Cecilia Valenzuela afirmó que “fue un torneo muy positivo y, sin dudas, nos hizo crecer como equipo. Este año el plantel se fue armando de a poco, se apostó a las más chicasasí que era el primer regional para la mayoría”.Además, la capitana destacó el compañerismo que hubo en el plantel. “Fue una experiencia hermosa que nos unió más. Permitió darnos cuenta de todo lo que podemos lograr juntas. Siempre jugamos al máximo tuvimos una evolución progresiva a lo largo del certamen. Demostramos ser capaces de revertir el resultado o una mala situación cuando nos pasaba. Así, con esa actitud y ganas seguiremos entrenando para el torneo local que es muy importante para todas”.

Entre experiencia y juventud

Evangelina Beltrocco fue capitana del “verde”. Junto a Pamela Domínguez lideraron a CRAR “B” en la competencia con dos halagos y tres traspiés. Agostina Acosta y Pame Domínguez fueron sus máximas artilleras con cuatro y tres tantos cada una.

Eva dejó sus sensaciones sobre el desempeño de su equipo.  “Lo afrontamos con mayoría de jugadoras muy jóvenes que jugaban su primer Regional. Desde ese lado, nos vamos muy conformes y satisfechas porque adquirieron experiencia y ganaron protagonismo. Sobre su aporte y el de las mas grandes, manifestó que “tratamos de ayudarlas con el objetivo de empezar a formar el grupo humano que será la base de los próximos años. Si bien al final de la fase de grupos, los resultados no nos acompañaron, tratamos de jugarles de igual a igual exponiendo mucha actitud y fuerza para enfrentar cualquier rival pero sin olvidar que nos queda mucho por aprender. El año que viene nuestra meta será pelear los primeros lugares”.  

Posiciones finales

1º Regatas San Nicolás (ASCENSO CRC “C” 2017)

2º Club Salto Grande (ASCENSO CRC “C” 2017)

3º Paracao (ASCENSO CRC “C” 2017)

4º U.N.L.

5º Rowing

6º Provincial "C"

7º CRAR "B"

8º Club Atlético Colòn

9º Club San Fernando

10º Club 9 de Julio de Rafaela

11º Club Juventud Unida de Humboldt

 

 

Fuente: ASH