Automovilismo - Car Show Santafesino

Lunes 27 de Marzo de 2017 - 13:58 hs

Lo mejor de la región pasó por Paraná

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos fue escenario de la 2ª fecha de la prueba por excelencia del litoral, con muchos resultados para destacar

Actualizado: Lunes 27 de Marzo de 2017 - 15:01 hs

CSS

El Car Show Santafesino cerró de manera exitosa la segunda cita de la temporada en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos con un muy buen parque de máquinas y atrapantes espectáculos en pista, acompañado de un importante marco de público que se hizo presente en el trazado entrerriano para disfrutar del zonal más federal del País.

Pasado el mediodía se dio comienzo a las finales, la primera de ellas en ponerse en marcha fue la del Fiat 600 TS, donde el joven piloto de Esperanza, Tomás González logró la victoria en pista en una entretenida final, pero luego fue excluido por técnica, heredando la victoria Nicolás Aimar. En el inicio de la competencia el campeón Horacio Fernández se quedó parado y debió abandonar por problemas mecánicos, mientras que González comenzaba a afianzarse en la punta de la competencia, luego fue superado por su principal perseguidor, el sanjorgense Gastón Francone, quien luego de un par de giros como dominador sufrió la rotura del impulsor, de esta manera el esperancino recuperó la punta de la competencia y la mantuvo hasta la caída de la bandera de cuadros, segundo había arribado el sanfrancisqueño Nicolás Aimar y tercero el santafesino Luigi Cifre. Detrás se ubicaron el santafesino Axel Lederhos, el rafaelino Javier Melidoro y el cordobés Joaquín Del Pino.

Luego se puso en marcha la gran final de la Formula 3, donde el joven de Las Rosas, Renzo Testa logró su primer triunfo en la divisional, tras imponerse en una intensa final. En los primeros giros de la competencia hubo una intensa lucha entre Testa, Coronel, Reutemann, Bosio y Martini, donde logró prevalecer el joven rosense y hacer una diferencia sobre el resto de sus perseguidores. De esta manera Testa logró su primer éxito en su retorno a la categoría escuela del Car Show con un auto alistado por su propia estructura. Segundo culminó el de Villa Eloísa, Franco Bosio (Racing Formula Junior) y tercero, completando el podio, el correntino Alfredo Esterkin (MR Racing). Detrás arribaron Ricardo Coronel (Racing Formula Junior), Alfredo Martini (Tedeschi Motorsport), Fabián Mainero (Racing Formula Junior), Manuel Macarro (MR Racing), Ayrton Reutemann (), Gregorio Lang () y Juan Carlos Polini (Della Santina Competición).

En cuanto a la final del Turismo Fiat, la misma tuvo como ganador en pista a Matías Cravero, quien sufrió un recargo por un toque a Hernán Fenoglio, resultando como ganador el chaqueño Abel Sánchez que había culminado segundo en pista. En una competencia final atrapante y con una intensa disputa en todos los puestos, como nos tiene acostumbrados la categoría espectáculo del Car Show Santafesino, el cordobés Matías Cravero fue quien prevaleció tras una intensa lucha con Sánchez y Fenoglio hasta la última vuelta. Tras el recargo la victoria quedó en manos de Abel Sánchez seguido de Hernán Fenoglio y Matías Cravero, cuarto fue Juan Pablo Demonte, quinto Martín Ferrero, sexto Franco Melli, séptimo Santiago Robledo, octavo Luciano González, noveno Juan Marcelo Lecce y décimo Marcelo Dalmazzo.

En el TS 1800, el cordobés Cristian Garbiglia con su competitivo Ford Ka se alzó con la victoria. El cordobés logró imponerse tras una intensa disputa con Luciano Bucci y Juan Ignacio Canela por la punta de la competencia. Segundo se ubico el de Villa Gobernador Gálvez, Luciano Bucci con el VW Gol Trend, tercero de excelente trabajo el mendocino, Gustavo Santibáñez con su rendidor Peugeot 206, cuarto quedo el rafaelino, Juan I. Canela con su Renault Clío, quinto el de Armstrong, Fernando Martino, sexto Ezequiel Bosio, séptimo Sebastián Sábolo, octavo Guillermo Cavigliasso, noveno Andrés Cief y decimo, el salteño Alfredo Lestard.

En la divisional mayor, el TC 4000, el chaqueño Fernando Villa con su rendidor Ford Falcon se llevo la victoria de punta a punta y con una amplia diferencia sobre sus rivales. Segundo culminó el de Armstrong, Gustavo Crucianelli con su competitiva Dodge y tercero el reaparecido Claudio Bucchholz con su Chevy. Cuarto arribó el bonaerense Alejandro Ramón (Chevy), quinto el de Calchaquí, Fabio Canciani (Ford), sexto Sergio Cheirano (Chevy), séptimo Franco Passarino (Ford), octavo Héctor Fain (Ford), noveno Marcelo Feliciani (Chevy) y decimo Fernando Terre (Chevy).

La próxima competencia será los días 22 y 23 de Abril en el autódromo Oscar Cabalén de camino a Alta Gracia, donde el Car Show Santafesino desarrollará el tercer capítulo de la temporada 2017.

Fuente: Car Show Santafesino