Economía - Caída del mercado interno

Lunes 27 de Marzo de 2017 - 08:28 hs

La industria está preocupada porque la economía no arranca

Javier Martín explicó por LT10 que los problemas para el sector vienen desde el 2013. “Estamos haciendo un esfuerzo para mantener los puestos de trabajo”, remarcó.

Actualizado: Lunes 27 de Marzo de 2017 - 08:30 hs

En diálogo con LT10, Javier Martín, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, expresó que “la industria está pasando un momento difícil. Esto viene desde el segundo semestre del 2013. Está muy caído el mercado interno. No se olviden que el 80% de la pequeña y mediana industria depende del mercado interno”.

Además, Javier Martín agregó que “el único sector que logró reactivación desde el año pasado es el vinculado al agro y al biodisel. El resto de las industrias está muy complicada. Durante el 2016, el incremento de costos para las industrias fue del 36%”.

Finalmente, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe remarcó que “estamos haciendo un esfuerzo para mantener los puestos de trabajo. El despido es la última de las alternativas. Nosotros queremos ser optimistas pero si no despegamos vamos a tener problemas en el segundo semestre”.  

Audio: Javier Martín

Fuente: LT10