Colón - 1 a 0 ante Lanús

Domingo 26 de Marzo de 2017 - 15:55 hs

Colón pegó, aguantó, ganó y sigue la fiesta en el Centenario

El Sabalero sumó otros tres puntos de oro ante el siempre duro Lanús, a quien lo venció por 1 a 0 en Santa Fe con gol de Pereyra a los 50 segundos. El equipo de Domínguez está invicto en el 2017 producto de un triunfo y dos victorias consecutivas.

Actualizado: Domingo 26 de Marzo de 2017 - 18:19 hs

Hay fiesta en el Centenario. O en todo caso, sigue la fiesta en el Sur de la ciudad luego de otro importante triunfo alcanzado por Colón ante el poderoso Lanús, último campeón del Torneo de Primera División. Fue acertar, trabajar, aguantar y triunfar de manera legítima, con mucho esfuerzo y escasos méritos.

En la primera jugada del partido el Sabalero sacó ventaja ante un dormido Granate. A los 50 segundos, Leguizamón asistió a Facundo Pereyra, que se cruzó en cortada por detrás de los zagueros centrales visitantes y ante la salida del arquero definió con certeza.  Desde los vestuarios arrancó ganando el elenco de Domínguez.

El partido se fue tornando equilibrado porque el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires fue al frente tocado en su amor propio y el anfitrión quedó agazapado para salir de contra.

Primero fue Bernardi, luego Leguizamón los que  burlaron el mal posicionamiento defensivo visitante y generaron dos tan buenas situaciones, como mal estuvieron a la hora de definir. La que Andrada le evitó a “Legui” terminó en el corner, y desde el envío de izquierda, Vera sacó un sablazo que el golero rival salvó sobre el travesaño.  En 25 minutos, el rojinegro estaba más cerca del segundo que Lanús de empatar.

En el último cuarto de la etapa incial mejoró la formación del Sur del Gran Buenos Aires. A los 34 Lautaro Acosta se filtró en zona de peligro con gran habilidad. Sombrero a Conti y pase al medio que no pudo conectar.  Fue por una franja, intentó por la otra pero no pudo el elenco de Almirón con el cerrojo de los del barrio Centenario.  A favor de la visita, nunca claudicó en el intento y siempre fue, rebotó, y volvió a ir. Colón pegó, aguantó y contragolpeó.  El final quedó abierto.

El segundo acto mostró en el inicio al dueño de casa seguro y dominante en la actitud. Otra vez el Granate demoró en hacer pie en el juego.

A los 11 la visita comenzó a empujar contra el arco de Broun. Primero desperdició un penal con barrera. En la medialuna tuvo una chance concreta de tiro libre que dejó en la barrera. La gente contuvo la respiración durante varios segundos. Más tarde, “Fatura” sacó por arriba una pelota que cayó llovida a sus espaldas.

A los 17 Broun le ahogo el grito a Román Martínez con un “atajadón” y una posterior reacción ante la embestida de un rival que estaba adelantado. Era más la visita en posesión y también en llegadas.  Los Sabaleros solo se dedicaron a esperar. Ordenados, prolijos, pero salvo los segundos finales, hizo poco en ofensiva en el segundo tiempo.

A los 31 una desinteligencia entre el arquero rojinegro y los zagueros hicieron que Conti evite el empate despejando casi sobre la línea de sentencia. El resto fue ir y volver con el corazón en la mano hasta el pitazo final de Tello.

Volvió a gritar victoria Colón para que en su propia casa la celebración sí sea completa. Por lo de “ayer” y por lo realizado hoy, la gente se dedicó a celebrar y dio rienda suelta a la imaginación.  Se observa la genética del orden como primera premisa en los de Dominguez, y aunque todavía les cuesta ser profundos y precisos, mejora su fútbol de posición y de presión. Por ahora alcanza para alzarse con victorias resonantes, como esta… o como “aquella”, que todavía se siente en parte de la ciudad.

 

SÍNTESIS

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortíz y Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Pablo Ledesma, Cristian Bernardi y Germán Poblete; Nicolás Leguizamón y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Barrientos, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, Hernán Toledo y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

GOL: PT 50 seg.Facundo Pereyra (C)

Cambios:PT 36m. F. Monteseirín por D. Braghieri (L). ST 16m. Garnier por F.Pereyra (C). ST 20m. Oviedo por Leguizamón (C). ST 27m Moreno por Silva (L). ST 37m. N. Pasquini por M. Velázquez. ST 45m.I. Blanco por D. Vera 

Amarillas: Pereyra (C); Ceballos (C), Ortíz (C), Oviedo (C), Herrera (L).

Expulsados: -

Arbitro: Patricio Tello. Asistentes: Julio Fernández y Maximiliano Del Yeso

Cancha: Colón de Santa Fe.

Audio: 1er gol de Colón, Facundo Pereyra

Fuente: LT10