Cultura - felicidades

Sábado 25 de Marzo de 2017 - 15:20 hs

Los 70 años de Sir Elton John

Estrella del jet set internacional, su vida privada atrae tanta atención como sus aventuras musicales, lo que lo ha convertido en una figura indiscutible y uno de los referentes desde los años 70 hasta la actualidad

Es el amigo que todos quisieran tener. Eric Clapton, Tina Turner, George Michael, Bon Jovi, Phil Collins, Michael Jackson, Little Richard, Sting, Rod Stewart y los artistas más importantes de todos los tiempos conforman su exclusivo historial de amistades.

Las fiestas benéficas que celebra desde 1992 después de cada entrega de los Premios Oscar para recaudar fondos para la lucha contra el Sida son de las más esperadas del año para los famosos, la prensa y los fanáticos. Ricky Martin, Andie Mc Dougall, Vanessa Hudgens, Leona Lewis, Caitlyn Jenner, Sharon Stone, Heidi Klum, Halle Berry, entre otros.

Nacido el 25 de marzo de 1947 en Pinner, Midlesex, un barrio londinense de clase media, Elton John es hijo de Stanley Dwight, trompetista en la Bob Millar Band, una banda que tocaba en bailes del ejército.

De esta manera, el arte fue un pilar fundamental en su vida desde que nació. Cuando tenía 14 años, sus padres se divorciaron y su madre se casó con un pintor local, Fred Farebrother. Se mudaron a un edificio de apartamentos, donde empezó a escribir sus primeras canciones, aquellas que posteriormente lo lanzarían a la fama y al reconocimiento mundial.

Recibió sus primeras lecciones de piano a los cuatro años y a los once obtuvo una beca para cursar estudios en la Royal Academy of Music. A los 17 abandonó los estudios para comenzar su una carrera en la industria musical. Desde los 15 trabajó como pianista en el bar de un hotel interpretando los temas que le pedía la clientela, con cuyas propinas logró comprarse un piano eléctrico. Creó la banda "Bluesology", entre cuyos integrantes se encontraban Long John Baldry (voz y guitarra) y el saxofonista Elton Dean, de quienes, tiempo después, tomaría parte de sus nombres para formar el suyo y pasar a llamarse Elton John.

Elton en números

-33 albumes de estudio

-38 discos de oro

-31 discos de platino y multiplatino

-Más de 4.000 conciertos en más de 80 países

-Más de 250 millones de discos vendidos

-33 nominaciones a los Grammy

-5 Grammys y un Legend Grammy

 

Fuente: Infobae