Polideportivo - Rugby

Viernes 24 de Marzo de 2017 - 13:31 hs

Universitario juega en Rosario

Será por la 3ª fecha del Torneo del Interior B que organiza la UAR. Esta noche, en el parque de la Independencia, visitará al duro Provincial

Gonzalo Pasquet

Será un fin de semana con mucha actividad en el rugby regional y nacional. La acción para los equipos santafesinos comenzará esta noche, y culminará el próximo domingo. En el caso del Torneo del Interior B, esta noche, a las 21, en el parque de la Independencia, Provincial de Rosario recibirá la visita de Universitario de Santa Fe. El conjunto conducido por Martín Valentinuzzi viene de ganar los dos partidos que debió afrontar, primero ante Sixty Rc de Resistencia, y luego, ante San Patricio de Corrientes.

Las posiciones muestran a Provincial puntero con 10 unidades, seguido por Universitario con 9, Sixty RC acumula 1 y San Patricio de Corrientes 0. La escuadra de la Granja La Esmeralda ya está clasificada para cuartos de final, pero la intención es finalizar en el primer lugar, ya que le permitirá ser local en la siguiente instancia.

En el caso de Santa Fe Rugby Club, los conducidos por Raúl De Biaggio, jugarán mañana sábado, a las 15.30, frente a Sociedad Sportiva en la ciudad de Bahía Blanca, por la 3° fecha del Torneo del Interior A. En este certamen, el múltiple campeón santafesino, cayó frente a Peumayén, en Mendoza, 20-18, y luego, doblegó a Natación y Gimnasia de Tucumán 27-14. Las posiciones están del siguiente modo: Peumayén, Sociedad Sportiva y Santa Fe RC suman 5 unidades, mientras que Natación y Gimnasia tiene 4 puntos. La programación se completa con el choque que sostendrán Natación y Gimnasia con Peumayén, mañana sábado a las 15.30. La fecha se completa con estos cruces: Neuquén RC-Córdoba Athlétic, Gimnasia de Rosario-Comercial, Estudiantes de Paraná-Los Tordos de Mendoza, La Tablada de Córdoba-CURNE, Palermo Bajo-Taraguy y Marista-San Ignacio.

Más información

En  el Nacional de Clubes A, por la Zona 4, CRAI visitará el próximo domingo a San Luis, en la ciudad de La Plata. Los Gitanos vienen de superar a Los Tarcos, en Tucumán, 40-19, y partirán mañana sábado, a las 7, rumbo a la ciudad de las diagonales. Las posiciones se encuentran de este modo: Urú Curé 8, CRAI 6, San Luis 5 y Los Tarcos 0.

Por esta misma competencia, hoy viernes habrá dos encuentros. A las 15.30, el San Isidro Club será anfitrión de Tucumán RC, mientras que en barrio Las Delicias del sur provincial, Duendes RC lo hará ante Hindú Club. Mañana, a las 15.30, lo harán Belgrano Athletic con Huirapuca de Tucumán y  CUBA con Universitario de Tucumán. El domingo, en Fisherton, Old Resian recibirá a Regatas de Bella Vista, Tala RC a Cardenal Newman y Urú Curé de Río Cuarto a Los Tarcos de Tucumán.

El miércoles por la noche, en cancha de Olivos RC, y en un cotejo correspondiente a la 1° fecha, Cardenal Newman venció a CUBA por 21-15. El otro partido pendiente, se jugará el próximo martes 28, por la noche, en Don Torcuato, en el cual Hindú Club será anfitrión del San Isidro Club.

Fuente: UNO Santa Fe