Educación - paritaria docente

Viernes 24 de Marzo de 2017 - 10:04 hs

Actualizado: Viernes 24 de Marzo de 2017 - 12:30 hs

"Esperamos una propuesta suficiente y superior"

Así lo afirmó Patricia Mounier, Secretaria General de SADOP. El lunes habrá un nuevo encuentro con la provincia.

El Ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, confirmó que la oferta salarial que les ofrecerán a los docentes el próximo lunes tendrá similares características y números a la aceptada por los gremios ATE y UPCN, cuya cifra es del 25 por ciento, en dos tramos, un retroactivo del 4% a febrero y cuenta con una cláusula gatillo supeditada al índice inflacionario.

Al respecto, la Secretaria General de SADOP, Patricia Mounier, sostuvo que esperan recibir una propuesta “que habilite la discusión y que pueda ser considerada como suficiente. La que nos hicieran del 20% fue rechazada en la misma mesa paritaria”.

“Vamos a ver que es lo que plantean el lunes, pero esperamos una oferta que sea mucho mejor cualitativa y cuantitativamente”, adelantó.

Además, afirmó que van a continuar reclamando la apertura de la paritaria nacional independientemente de las negociaciones provinciales, “porque es el cumplimiento de leyes nacionales que fijan un piso salarial y garantizan otros derechos que hemos conseguido”.

“Insisto en que debemos escuchar la propuesta no solo en el porcentaje sino también en la composición cualitativa de la propuesta, y veremos el porcentaje final y desde cuando comienza y cuando termina”, dijo Mounier.   

Audio: Patricia Mounier - SADOP

Audio: José Testoni - AMSAFE

Fuente: LT10