Política - La emboscada de la autopista

Miércoles 22 de Marzo de 2017 - 08:57 hs

Para el Gobierno, los penitenciarios evitaron un intento de fuga

El ministro Pullaro sostuvo en conferencia de prensa que hay personas que se encuentra muy nerviosas porque el Estado tomó la decisión política de avanzar sobre las mafias y el crimen organizado.

Actualizado: Miércoles 22 de Marzo de 2017 - 10:27 hs

Maximiliano Pullaro

El ministro de seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, brindó detalles sobre el ataque que sufrieron ayer dos vehículos del servicio penitenciario en al autopista Santa Fe - Rosario, a la altura de San Lorenzo. Los vehículos fueron interceptados en el km 7 y baleados desde dos lugares diferentes. El vehículo que trasladaba al Pollo Bassi, Milton Damario y "Macaco" Muñoz sufrió 7 impactos de bala y el otro vehículo, que trasladaba grupos tácticos de la policía, también tiene 7 impactos de bala de pistolas calibres 9mm.

En conferencia de prensa, Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de Santa Fe, expresó que “el personal del servicio penitenciario cumplió en cuidar la vida de los detenidos y evitó una posible fuga. Afortunadamente, no tuvimos que lamentar víctimas en un ataque de extrema violencia”.

Además, Maximiliano Pullaro remacó que "nostros queremos dejar en claro que en esta provincia hay gente que se encuentra muy nerviosa porque el Estado tomó la decisión política de avanzar sobre las mafias y el crimen organizado. Hay una decisión política del gobernador, el ministerio de seguridad y de los jefes policiales de ir hasta las últimas consecuencias para desmantelar estas mafias violentas que operaron en Rosario”.

Por su parte, Pablo Cococcioni, director de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, sostuvo que “primero que nada, nos solidarizamos con los empleados del servicio penitenciario que resultaron heridos y privilegiaron el cumplimiento de sus deberes. Quiero remarcar que cuidaron de la vida de las personas bajo custodia y evitar cualquier evento de fuga”. 

Audio: Maximiliano Pullaro

Fuente: LT10