Internacionales - Estados Unidos

Martes 21 de Marzo de 2017 - 16:56 hs

Prohíben llevar algunos dispositivos electrónicos en vuelos

La aerolínea Royal Jordanian anunció que los pasajeros no podrán tener notebooks, iPad, cámaras digitales u otros dispositivos electrónicos en sus equipajes de mano.

Imagen ilustrativa

Por una medida del gobierno de Estados Unidos, los pasajeros de los vuelos de Royal Jordanian no podrán tener notebooks, iPad, cámaras digitales u otros dispositivos electrónicos en sus equipajes de mano. La medida afecta a los vuelos a determinadas conexiones a ciudades estadounidenses que tiene la aerolínea jordana.

Los únicos dispositivos electrónicos permitidos son los teléfonos móviles y los equipos médicos, mientras que el resto deberá ser almacenado en el equipaje despachado.

La prohibición no pudo ser confirmada por las autoridades estadounidenses, pero según la agencia AP la medida ha estado bajo análisis durante varias semanas. Tampoco se conoce el motivo por el cual se exigió la prohibición a Royal Jordanian y no al resto de las aerolíneas.

El anuncio se conoció mediante una publicación de Royal Jordanian Airlines en su perfil oficial en Twitter, pero el comunicado luego fue eliminado.

"Hay una gran desventaja en despachar todos los dispositivos electrónicos. Los incidentes con baterías defectuosas son más fáciles de detectar en la cabina que en los depósitos", dijo Jeffrey Price, profesor de la Metropolitan State University de Denver, citado por la agencia AP. Una medida similar se intentó implementar en 2006 en Reino Unido, pero se canceló tras un incremento de robos en los equipajes de los pasajeros, agregó Price.

Baterías bajo la lupa

Uno de los principales problemas de fondo está en las baterías de litio, que protagonizaron diversos incidentes en aviones. El caso más resonante fue el teléfono Galaxy Note 7 de Samsung, que comenzó a incendiarse dentro de la cabina cuando su usuario intentaba apagar el equipo y que luego derivó en una prohibición oficial de todas las aerolíneas donde se aclaraba a los pasajeros que no podían llevar el smartphone de la compañía surcoreana en el vuelo.

De forma reciente, una pasajera sufrió la explosión de unos auriculares inalámbricos en un vuelo entre Australia y China. Debido a este incidente, las autoridades australianas de vuelo recomendaron que los pasajeros no carguen al máximo las baterías de sus dispositivos electrónicos.

Fuente: La Nación