Política - Miércoles y jueves

Lunes 20 de Marzo de 2017 - 15:10 hs

Actualizado: Lunes 20 de Marzo de 2017 - 20:24 hs

Municipales rechazaron la nueva propuesta y ratificaron el paro

Tampoco hubo acuerdo en el encuentro realizado hoy entre FESTRAM y funcionarios de los gobiernos. La oferta no fue aceptada, y no habrá actividad en los municipios por 48 horas.

Esta tarde se realizó una nueva negociación paritaria entre delegados de la Festram y autoridades municipales y comunales.

Los gremialistas, que no acataron la conciliación obligatoria, al rechazar la nueva oferta elevada por intendentes y presidentes comunales concretarán la medida de fuerza que habían anunciado para el miércoles y jueves de esta semana.

La propuesta fue del 22%, según mencionó Claudio Leoni al término de la reunión.

El sindicalista, detalló que el porcentaje iba a otorgarse en dos tramos: a pagar el 10% en marzo y el 12% en julio, más una suma fija "si se levantaba el paro".

"Estábamos dispuestos al diálogo, hicimos una contrapropuesta que contemple la pérdida del poder adquisitivo pero los niveles de discusión están en órbitas distintas", sostuvo el secretario General de FESTRAM.

Por su parte, María Martín, secretaria de Gobierno del municipio santafesino, manifestó que los números propuestos hoy demandaron "el mayor esfuerzo".

En ese sentido, la funcionaria remarcó: "Somos el eslabón más débil e hicimos la mejor oferta. Se sigue dilatando la discusión. Estamos llegando a abril y los trabajadores no han podido tener todavía una recomposición salarial".

 

 

Audio: Claudio Leoni

Audio: María Martín

Fuente: LT10