Sucesos - Imprescindible hospital

Lunes 20 de Marzo de 2017 - 11:39 hs

Terminaron las obras y el Vera Candioti pudo reabrir sus puertas

Este lunes se retomaron todas las actividades. Es luego del cierre obligado del nosocomio, tras la electrocución sufrida por un residente el 1º de agosto de 2016. Los 100 pacientes que concurrían diariamente, más los 32 de internación, podrán volver a tratarse en el lugar.

Foto: LT10.

En agosto pasado, el joven estudiante de Kinesiología Mariano Periotti sufrió una descarga eléctrica mientras realizaba sus prácticas profesionales en el Hospital Vera Candioti y quedó en estado crítico en el Cullen. Si bien poco después se recuperó favorablemente, el nosocomio especializado en rehabilitación debió cerrar sus puertas. 

Hoy, “el Vera” volvió a abrir y la alegría del personal y las autoridades es inmensa. Así se trasluce en las palabras de Liliana Revello, directora del lugar. 

Revello señaló que a partir de hoy se retoman todas las prestaciones: internación, atención  ambulatoria y consultorios externos en niños y adultos. Además, detalló que “la obra base que se realizó es la instalación eléctrica completa (100% nueva)”. También se efectuaron tareas “complementarias como para sumar al mejoramiento del mantenimiento edilicio: desagües, pinturas, techos y otras restauraciones”. 

Al mismo tiempo, en el transcurso del año se irán desarrollando otros trabajos no prioritarios que ayudarán a dejar “el edificio a pleno”. De todas formas, los espacios fueron “hermoseados”: “los pintaron y los hicieron gratos, accesibles y aptos para la atención del paciente y de los profesionales”. 

El Vera Candioti tiene 32 camas disponibles para internación. Además, son 100 los pacientes  que diariamente asisten para tratamientos ambulatorios, cada uno de los cuales es personalizado. 
 

Audio: Liliana Revello

Fuente: LT10