Sucesos -  Tras los desmanes

Lunes 20 de Marzo de 2017 - 07:34 hs

Seguridad reconoció fallas en el operativo policial del clásico

Fernando Peverengo sostuvo por LT10 que es muy difícil prevenir a 200 tipos que están dispuestos a generar disturbios y acciones violentas. Además, señaló que intentarán reconocer por las imágenes de las cámaras de seguridad a los violentos.

Actualizado: Lunes 20 de Marzo de 2017 - 10:00 hs

En diálogo con LT10, Fernando Peverengo, subsecretario de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad, expresó que “los problemas fueron en el postpartido. El primer incidente fue en Cándido Pujato y López y Planes donde los hinchas de Unión apedrearon a un departamento donde había gente con camisetas de Colón. Luego tuvimos problemas en boulevard”.

Además, Fernando Peverengo agregó que “es muy difícil prevenir a 100 o 200 inadaptados que están dispuesto a hacer desmanes. También, es verdad que muchas de estas personas toman como una provocación cuando ven a los uniformes”.

Consultado sobre cuántos detenidos hubo tras los desmanes, el subsecretario de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad señaló que “la policía detuvo a cuatro personas que ya están en libertad. Vamos a intentar identificar a los violentos que quedaron filmados para que luego podamos aplicar el derecho de admisión en lo que resta del torneo”.

Finalmente, Fernando Peverengo remarcó que “nosotros no estamos conformes con el operativo de seguridad del clásico. Tuvimos problemas con cortes de calle (tarea de la municipalidad). Todos somos responsables de lo qué ocurrió (el gobierno, la gente y el operativo)”.  

Los registros en las redes sociales

Audio: Fernando Peverengo

Fuente: LT10