Política - Lo destacó el intendente corral

Sábado 11 de Marzo de 2017 - 18:35 hs

“La concreción del Puente Santa Fe-Paraná es una gran noticia"

De esta manera se expresó el Intendente, luego de que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmara la licitación del enlace en el mes de septiembre.

Actualizado: Sábado 11 de Marzo de 2017 - 18:43 hs

Este viernes, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó que en septiembre de 2017 se licitará la construcción del nuevo Puente Santa Fe-Paraná. “Es una gran noticia que una obra tan esperada por toda la región ya tenga fecha de comienzo”, afirmó el intendente José Corral al conocer la novedad.

El mandatario santafesino hizo hincapié en que esta nueva conexión vial “tiene en cuenta el planteo que hizo la ciudad de Santa Fe, mediante sus autoridades y todas las entidades productivas respecto de la traza, para que estén contempladas las necesidades de crecimiento urbano de la ciudad y sus necesidades productivas; es decir, facilitar el acceso al nuevo Puerto cuando se traslade al cauce principal del río”.

José Corral consideró, además, que urbanísticamente es muy importante esta obra porque ofrece una alternativa para sacar el tránsito pesado de la ciudad y darle alternativas al tránsito liviano. En este sentido, agregó: “El nuevo Puente nos va a permitir retirar el tránsito pesado del puente Oroño, Alem y 27 de febrero, y esto mejorará la circulación del tránsito liviano. Es una obra que piensa en las futuras generaciones, en las próximas décadas y en el crecimiento de la ciudad”.

Por otra parte, el Intendente remarcó que la obra en sí misma es una inyección de recursos muy importante para la zona. “Se trata de una inversión que va a realizar el Gobierno Nacional que, de acuerdo a lo expresado por el ministro Dietrich, es del orden de los 1100 millones de dólares y esto significa miles de puestos de trabajo”, afirmó José Corral.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe