Polideportivo - VOLEY

Jueves 09 de Marzo de 2017 - 21:50 hs

Por un lugar en los cuartos

Villa Dora recibirá este viernes, desde las 21, a la Selección Argentina, en uno de los cuatro cuadrangulares que se disputan en la Liga

Actualizado: Jueves 09 de Marzo de 2017 - 21:52 hs

Se podría afirmar que a partir de este viernes arranca la verdadera Liga Nacional femenina, dado que, de los 16 equipos que continúan en carrera, luego del fin de semana serán ocho los que permanezcan en la competencia. Claro está que Villa Dora es un candidato de fierro a acceder a los cuartos de final, no solo porque es el actual campeón sino, porque tiene un equipo como para pelear hasta las instancias finales.

Si bien, a diferencia del torneo anterior, las Doras no tienen tantas individualidades, pero a su favor es que ahora cuentan con un plantel más largo y con recambio, además de tener un mayor conocimiento entre sus jugadoras. También es cierto que se trata de un certamen más parejo que el anterior, en el que cualquiera le gana a cualquiera.

El elenco conducido por Lorena Góngora llega invicto a este cuadrangular, pero debió batallar más de la cuenta para ganar los seis partidos de la fase inicial. Sobre todo dos de los tres como local ante San Martín de Formosa por 3-2 y con Club Rosario por 3-1.

No jugó de la mejor manera el último compromiso, pero en los momentos claves sacó a relucir su chapa de campeón y la garra que caracteriza a este equipo. Pero el plantel es consciente que deberá mejorar en cuanto al juego para no tener ningún tipo de sobresalto.

Ganando dos de los tres partidos Villa Dora se meterá entre los ocho mejores equipos de la Liga y es por eso que apunta a ganar los dos primeros partidos que a priori podrían ser los más accesibles ante el seleccionado nacional y con San Martín. De esta manera, llegaría al partido con San Jorge que se jugará el domingo con mayor tranquilidad, aunque se sabe que el objetivo no es solo clasificar, sino que hacerlo en el primer lugar para en la etapa siguiente seguir jugando como local.

Con el público a su favor, Villa Dora se potencia, más allá de lo sucedido en los últimos compromisos y más si se tiene en cuenta que a medida que el torneo avance vendrán equipos superiores. Además, a diferencia de la Liga anterior, en esta, la final se jugará al mejor de tres y el equipo que logre la primera posición tendrá la chance de definir en su casa y si es necesario jugar dos partidos como local. Es un detalle que en el plantel toman muy en cuenta pensando en lo que viene.

Villa Dora llega a este cuadrangular con seis partidos ganados y apenas cuatro sets perdidos. Por su parte, San Jorge acumula cinco triunfos, una derrota y cinco sets perdidos. En el caso de San Martín cosechó tres triunfos e igual número de caídas con 11 sets cedidos. Mientras que Selección Argentina ganó apenas dos cotejos y fue vencido en los cuatro restantes con 14 sets perdidos.

En base a estos resultados, la lógica indica que Villa Dora y San Jorge son los dos candidatos a pasar de ronda. Pero además, hay un antecedente entre estos dos equipos y es que enero se enfrentaron en la ciudad en el marco de la Copa Lotería de Santa Fe. En esa oportunidad San Jorge se impuso por 2-1 a las Doras en el primer día de competencia y se quedó con el trofeo, ya que ese partido justamente fue el que definió quién se quedaba con el certamen. Y precisamente Villa Dora logró la segunda posición. La modalidad de ese hexagonal fue el de jugar a tres sets fijos, de allí el resultado final.

Si bien se trató de un amistoso, es para tener en cuenta, ya que San Jorge en la fase regular venció a San Lorenzo de Almagro como local por un contundente 3-0, en tanto que como visitante cayó por 3-1 en la única derrota que tiene.

De todos modos, está claro que si Villa Dora está en el nivel que se le conoce es el gran favorito a quedarse con el cuadrangular. Dentro del plantel y el cuerpo técnico quedaron conformes con los rivales que le tocaron, dado que consideran que los equipos de la Metro por el juego que tienen pueden complicar más. La acción comenzará este viernes, desde las 19, con el partido entre San Martín y San Jorge; y a las 21, Villa Dora se medirá ante la Selección Nacional. El sábado a las 19, San Jorge chocará con el seleccionado nacional y a las 21 las Doras enfrentarán a San Martín mientras que el domingo a las 18 San Martín jugará con la Selección y a las 20 Villa Dora con San Jorge.

Fuente: UNO SANTA FE