Política - Paritaria central

Jueves 02 de Marzo de 2017 - 15:45 hs

La provincia ofreció 19,5% con claúsula gatillo

El gobierno provincial hizo la propuesta formal a los gremios de la administración pública central.

Actualizado: Jueves 02 de Marzo de 2017 - 16:54 hs

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibió este jueves en su despacho de Casa de Gobierno a los  representantes de los gremios de los trabajadores de la  administración central, encabezados por el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina; y su par de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann; para dar a conocer el incremento salarial del 19,5 % a pagar en dos tramos (el primero en marzo y el segundo en julio), similar a la propuesta ofrecida este miércoles a los gremios docentes.

Al finalizar la reunión, el Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann sostuvo “la oferta es baja y mas allá de la clausula gatillo, nadie cree que la inflación este año sea menor al 20%”.

“Nos preocupa no recuperar lo perdido el año pasado. La clausula gatillo nos pueda garantizar no perder salario este año, pero aceptarlo en estos términos sería resignar a perder lo que perdimos el año pasado”, subrayó.

En tanto, Jorge Molina de UPCN aseguró que no habrá medidas de fuerza mientras estén en negociaciones. “Si vamos a acompañar el paro general de la CGT el próximo 7 de marzo en reclamo de los derechos de los trabajadores”.

A su vez, el Ministro de Gobierno, Pablo Farías, sostuvo “estamos conformes con el ofrecimiento que hemos hecho porque nos significa mucho esfuerzo. Es una proyección de recursos que aún no fueron percibidos por la provincia”.

Agregó “estamos dispuestos a continuar dialogando la próxima semana para lograr un acuerdo”.   

Audio:

Audio:

Audio:

Fuente: LT10