Polideportivo - Liga Femenina

Lunes 27 de Febrero de 2017 - 09:38 hs

Las chicas de Villa Dora barrieron a San Isidro en Santa Fe

Las dirigidas por Lorena Góngora derrotaron a las formoseñas por 3-0, con parciales de 25-16, 25-11 y 25-07 y se mantienen en la cima de la Zona "A", de manera invicta.

En un nuevo encuentro por la fase regular, las chicas de villa dora continúa invictas tras superar por 3 a 0 a sus pares de san Isidro de Formosa, con parciales de 25-16; 25-11; 25-07. El próximo miércoles enfrentarán a Club Rosario desde las 22 hs, en la ciudad capital de la provincia de Santa Fe.

Con un considerable marco de público, la sede del Club Atlético Villa Dora fue el escenario del penúltimo cotejo de la zona A, donde se vieron las caras las dirigidas por Lorena Gongora y actuales campeonas de la competencia y el conjunto formoseño. Las locales comenzaron arriba en el tanteador, y fue así durante todo el primer set. Buenos ataques de las centrales Herrera y Giorgi, que a través de sus potencias, nada podía hacer la visita. El primer choque terminó en 25 -16.

Las Doras, vestidas con su tradicional atuendo color verde esmeralda, ingresaron a la cancha con ansias de llevarse consigo el segundo set. Sin peros, con jugadas cortas, concisas y potentes lograron sacar una amplia diferencia para con sus rivales. En este fasaje del partido, la capitana Maira Westergard lució sus de potencia, medio por el cual el equipo local llegó a los 20 puntos casi sin darse cuenta. El set finalizó 25-11.

Corrían los sets y también los minutos. El reloj marcaba las 21.03 y los equipos ya estaban listos para disputar lo que en ese momento sería el set de la victoria para las locales y una nueva esperanza para las chicas de San Isidro. De ambas situaciones, se efectivizó la primera. Porque las Doras sacaron una gran ventaja en cuanto puntos, juego y efectividad. Prevaleció la potencia y la diversidad de ataques por todos los sectores del campo de juego del equipo local. La DT Gongora y su cuerpo técnico dispuso de diversas variantes, como el concreto caso de la flamante opuesta Rosa Reinoso y la central Ana Leones. A su vez, tuvo su oportunidad la segunda líbero Micaela Yossen, quien tuvo la responsabilidad de la defensa y Macies, como es habitual, en la recepción.

SÍNTESIS 
VILLA DORA 3
- SAN ISIDRO 0

VILLA DORA: Aylen Ponso (1); Candelaria Herrera (2); Barbara Frangella (3); Paula Bertona (8); Florencia Giorgi (10); Maira Westergard (12); Ariana Macies (L); Micaela Yossen (L). Ingresaron: Karina Suligoy (5); Ana Leones (13); Brenda Primo (7); Helena Romero (11); Julieta Vega (16); Rosa Reinoso (06). DT: Lorena Góngora.

SAN ISIDRO: Yésica Penayo (12); Lisa Esquivel (9); Miriam Fores (10); Macarena Pizarro(11); Camila Avalos (4); Janina Quiroga (2); Mariana Martínez (L). Ingresaron: Mónica Avalos (19); Ailen Britez (6); Paola Lippi (8). DT: Griselda Ovelar.

Fuente: FEVA