Polideportivo - Brasil

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 10:37 hs

Schwartzman y Kicker van por las semis de Río de Janeiro

El Peque tendrá un duro encuentro ante el favorito del certamen, Dominic Thiem, mientras que Kicker va contra el español Albert Ramos por los cuartos de final del certamen brasileño.

El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará hoy al favorito austríaco Dominic Thiem, mientras que su compatriota Nicolás Kicker se medirá con el catalán Albert Ramos, en sendos partidos de los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, que repartirá premios por 1.461.500 dólares.

El Peque, ubicado en el puesto 51 del ranking mundial de la ATP, se instaló en cuartos de final tras haber eliminado a dos tenistas argentinos, Renzo Olivo (92) y Federico Delbonis (52), y esta tarde a partir de las 16.30 jugará ante Thiem (8), el segundo favorito al título del torneo más importante de Sudamérica, detrás del japonés Kei Nishikori (5), rápidamente eliminado en la ronda inicial.

El historial entre ambos favorece al 'top ten' austríaco, quien se impuso las dos veces que jugaron, en Miami 2015 y en Río de Janeiro 2016.

Por su parte, Nicolás Kicker (123), la revelación del torneo ya que ingresó desde la clasificación y venció el italiano Marco Cecchinato (194) y al belga Arthur De Greef (138), se medirá desde las 15 con el 'zurdo' Ramos (25), a quien no enfrentó anteriormente.

Kicker, nacido en Merlo, en el Oeste del Gran Buenos Aires, quedará muy cerca del Top 100 el lunes próximo, y podría avanzar más puestos si vence a Ramos y accede a las semifinales, instancia en la que jugaría mañana ante Thiem o Schwartzman.

Los cuartos de final se completarán con dos partidos: Alexander Dolgopolov (Ucrania, 50) ante Pablo Carreño Busta (España, 24) y Thiago Monteiro (Brasil, 85) frente a Casper Ruud (Noruega, 208).

 

Fuente: TyC Sports