Interés General - Un problema de nuestros tiempos

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 09:44 hs

Redes sociales: el placer, la adicción y los círculos viciosos

Ante el escándalo que generó la viralización del video de dos policías teniendo sexo en un patrullero, la psicóloga Laura Jurkowski reflexionó por LT10. "La gente no registra los riesgos sobre lo que publica o difunde en las redes", remarcó.

Actualizado: Viernes 24 de Febrero de 2017 - 09:52 hs

En diálogo con LT10, la psicóloga Laura Jurkowski, directora de un centro de tratamiento de adicción a la tecnología, expresó que “hoy, la gente manifiesta una necesidad de mostrarse y de buscar aprobación de los otros. Esto lleva a que la gente no registre los riesgo que esto tiene. Esta búsqueda de “me gusta” nos lleva a no vislumbrar las consecuencias en el presente y en el futuro”.

Además, la psicóloga Laura Jurkowski agregó que “la tecnología hoy nos permite a llegar a muchas más personas y nos permite seguir todo el tiempo la vida de los otros. Esto nos puede generar una sensación de ansiedad y angustia ante la percepción de la felicidad del otro y el malestar nuestro. Esto nos puede llegar a meter en un círculo vicioso. Por este motivo, a veces, nos vemos llevado a hacer algo para mostrar nuestra supuesta felicidad”.

“Una psicóloga creo un concepto sobre el miedo de quedarse afuera. Esto genera la ansiedad. La sociedad tiene que tener en cuenta que todo lo que sube a las redes sociales son irreversibles. Uno no sabe cómo nos va a afectar en el futuro. Todos tenemos que recordar que las redes sociales es un espacio público que puede generarnos muchos problemas”, subrayó la directora de un centro de tratamiento de adicción a la tecnología.

Consultado sobre qué produce en el cerebro ingresar a facebook y ver un me gusta, la psicóloga Laura Jurkowski sostuvo que “genera adrenalina y satisfacción. Por este motivo buscamos más. Tenemos que intentar otras fuentes de gratificación que no pase por las redes sociales”. 

Audio: Laura Jurkowski

Fuente: LT10