Salud - técnicas

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 08:36 hs

Cómo ejercercitar el cerebro para aumentar la inteligencia

Con una serie de técnicas muy fáciles y sencillas no tendrás problema a la hora de aumentafortalecer todo tu salud cerebral.

Imagen ilustrativa

Aunque mucha gente no lo sepa y lo ignore, las capacidades intelectuales que poseen los seres humanos pueden llegar a ser potenciadas y estimuladas dando lugar a un incremento de la propia inteligencia. Con una serie de técnicas muy fáciles y sencillas no tendrás problema a la hora de aumentar tu propia inteligencia y fortalecer todo tu salud cerebral.

Si estás interesado en ello, no pierdas detalle y pon mucha atención por qué te lo explico detalladamente.

  • Meditación

Mediante la meditación consigues relajarte en cuerpo y alma dando lugar a un estado mental tranquilo y en calma que beneficia el incremento de la citada inteligencia. Está científicamente probado que aquellas personas que suelen realizar meditación de una manera habitual en su día a día, terminan por mejorar su capacidad de atención y concentración e incrementar su memoria. No dudes por tanto en dedicarle unos minutos al día a realizar diferentes ejercicios de meditación y de relajación ya que tu mente te lo agradecerá.

  • Ejercitar el cerebro

El cerebro humano necesita ejercicio regular a través de diferentes actividades que ayuden mantener cierta frescura en determinadas capacidades de tipo cognitivas. Es por ello que resulta recomendable el hacer puzzles como éste de 2000 piezas de Educa Borrás o resolver sudokus y crucigramas. Con unos 30 minutos al día puedes conseguir que el cerebro esté en perfecta forma y lograr un aumento de la inteligencia.

  • Descansar bien

Dormir de 8 a 9 horas al día es realmente esencial para conseguir que el cuerpo se recupere después de la actividad de todo el día. El no descansar bien durante la noche y las horas necesarias puede provocar problemas en algunas zonas del cerebro y repercutir negativamente en su salud. Mientras duermes y descansas, el cerebro sigue funcionando y da forma a todas las emociones y hechos que has vivido a lo largo de todo el día. Descansar un buen número de horas por la noche garantiza una mejora en las funciones cognitivas e intelectuales que hay en el interior del cerebro.

  • Vida sana

Si optas por seguir una vida sana, el cuerpo y el cerebro lo agradecerán profundamente. Hacer ejercicio físico de una manera regular reporta innumerables beneficios para el cerebro. La circulación de la sangre se vuelve más fluida y la salud cerebral mejora a pasos agigantados. Al igual que pasa con el deporte, el seguir un tipo de alimentación totalmente saludable y con un gran número de nutrientes fortalece y mejora toda la actividad cerebral. No dudes por tanto en cambiar de hábitos y optar por un tipo de vida mucho más sana para beneficiar tanto al cuerpo como a la mente.

  • Ingerir ciertas bacterias

Según algunos estudios bastante fiables el ingerir algunos específicos de bacterias puede ayudar a aumentar la inteligencia de la persona. Hay cierto tipo de bacterias que son capaces de calmar los altos niveles de estrés de la persona y ayudar a incrementar los niveles de serotonina en la sangre junto con una optimización de las neuronas cerebrales. Otros estudios han demostrado que el tener una vida sexual bastante activa también ayuda a la persona aumentar su nivel de inteligencia y a fortalecer toda su actividad cerebral.

Espero que hayas tomado buena nota de estas 5 actividades que te ayudarán a incrementar tu inteligencia y empieces a probar las mismas. Recuerda que aunque una gran parte de la población no le de mucha importancia al tema del cerebro, se trata de un órgano que hay que cuidarlo y fortalecerlo con cierto tipo de actividades y técnicas. De esta manera conseguirás tener una salud cerebral en perfecto estado y evitar posibles problemas en un futuro como es el caso de la demencia senil.

 

Fuente: Salud Pasión