Política - Ocurrió en Rosario

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 06:55 hs

Pasaron a disponibilidad a policías por tener sexo en un patrullero

El registro se filtró y se viralizó en las redes sociales. Entre las imágenes de sexo explícito, de fondo se escucha la frecuencia de la radio policial que alerta por un robo.

Actualizado: Viernes 24 de Febrero de 2017 - 06:58 hs

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, afirmó que ordenó iniciar un sumario administrativo para que se pase a disponibilidad a una mujer y un hombre policía que se filmaron teniendo sexo en un patrullero. El registro se filtró y se viralizó en las redes sociales. Entre las imágenes de sexo explícito, de fondo se escucha la frecuencia de la radio policial que alerta por un robo.

Pullaro admitió que se trata de dos policías que estaban de servicio y que el patrullero pertenece a la seccional en la que revistan.

El video de 2.12 minutos llegó ayer a la tarde a La Capital por WhatsApp. Allí se ven escenas de sexo entre una pareja de agentes en las butacas de un patrullero cuya radio está encendida y permite escuchar mensajes del 911 advirtiendo sobre hechos delictivos que no incomodan a los amantes.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el video data de julio de 2016 y los policías son Cristian V., de 33 años, quien presta servicios en el Comando Radioeléctrico de la UR II y tiene una docena de antecedentes por faltas administrativas; y Cecilia O., de 36 años y destinada a la Inspección de Zona 2ª.

Un comunicado del Ministerio de Seguridad sostuvo que "ya se le dio curso de los hechos a la fiscal de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación, Karina Bartocci, y se inició un sumario administrativo para que se instruya el pase a disponibilidad de los policías".

Además, el ministerio "repudia este hecho sumamente ofensivo para todos los ciudadanos, ya que se trata de funcionarios en servicio que debían estar protegiendo la vida y la seguridad de la gente".

Un comisario con antigüedad en la fuerza que pudo ver el video le dijo a este diario que "son cosas que pasan en esta época del año, cuando empiezan a definirse pases, ascensos y promociones en la fuerza. Lo que pasa que antes los métodos de presión eran otros porque no teníamos el desarrollo tecnológico actual".

Fuente: La Capital