Cultura - Formación cultural

Jueves 23 de Febrero de 2017 - 10:22 hs

Intensivo de Mapping en DEMOS

El sábado 25 de febrero se llevará a cabo un workshop intensivo de video mapping a cargo de Ramiro Quartz

Ramiro Quartz brindará, este sábado 25 de febrero, un workshop intensivo de video mapping en DEMOS – Comunidad Cultural Emergente, 9 de Julio 2239. La actividad, destinado diseñadores, cineastas, editores de video, animadores 2d y 3d, músicos, arquitectos y todo aquel interesado en aprender la técnica, comenzará a las 14 y se desarrollará hasta las 22. El costo de la misma es de 500$ y las inscripciones son a través del correo contacto@demoscce.org.ar o comunicándose al 4121107. Se recomienda asistir con computadora y pendrive para realizar la instalación de los software.

El video mapping consiste en proyectar una animación o imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie.

El mapping más habitual es el que se ve sobre los edificios monumentales acompañados de sonidos para efectuar un mayor espectáculo. En este taller se aprenderá desde cero todo lo necesario para llevar a cabo una instalación de mapping, uso de programas para la proyección y mezcla de visuales en vivo, para cualquier evento.

El programa del workshop

El taller abarcará diferentes conceptos y aspectos del mapping. La introducción estará dada por una breve reseña histórica y explicación de la técnica base. Luego se indagará sobre los tipos de mapping en un repaso de las diferentes clases y sus posibilidades.

Posteriormente, llegará el momento de abarcar los software más usados actualmente, tanto para Mac como para Windows. Finalmente, habrá construcción de figuras en 2D o 3D para proyectar y mappear, reconocimiento de la figura y mappeo. También se brindará información sobre warpping

Fuente: Prensa DEMOS