Polideportivo - Delray Beach

Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 20:17 hs

Del Potro buscará su pase a los cuartos de final

La Torre se enfrentará este jueves al bosnio Damir Dzumhur, por los octavos de final del certamen estadounidense que reparte premios por 534.625 dólares y se juega sobre cemento.

El tandilense Juan Martín Del Potro, número 1 del tenis argentino, enfrentará este jueves al bosnio Damir Dzumhur por los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, que repartirá premios por 534.625 dólares y se juega sobre cemento. 
Del Potro, ubicado en el 42º puesto del ranking mundial de la ATP, se presentó anteanoche en el torneo estadounidense con un triunfo sobre el sudafricano Kevin Anderson (75º) por 6-4 y 6-4, y volverá a jugar hoy frente al bosnio Dzumhur (79º), quien eliminó en la ronda inicial al ruso Konstantin Kravchuk (95º). 
En el caso de ganar, el tandilense jugará este viernes, ya en cuartos de final, ante el vencedor del cruce entre los estadounidenses Jared Donaldson (100º) y Sam Querrey (35º), defensor del título. 
El ATP 250 de Delray Beach, que Del Potro ganó en 2011, marcó el regreso de la Torre al circuito, luego de su último partido oficial, que fue el 27 de noviembre del año pasado, cuando le ganó el croata Marin Cilic el cuarto punto de la definición de la Copa Davis que conquistó la Argentina, con la victoria final del azuleño Federico Delbonis sobre Ivo Karlovic. 
Del Potro, de 28 años, alcanzó el año pasado las semifinales en Delray Beach y cayó ante Sam Querrey, por un ajustado 7-5 y 7-5. El torneo de Delray Beach se juega sobre superficie de cemento y tiene como máximo favorito al título al canadiense Milos Raonic (4º) quien, anteanoche, superó al estadounidense Tim Smyczek (164º) por 6-1 y 6-4.

 

Fuente: Télam