Política - La mirada política de Lifschitz

Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 09:45 hs

“Voy a hacer todos los esfuerzos para sostener al Frente Progresista”

El gobernador de Santa Fe sostuvo por LT10 que los rumores de ruptura son más ruidos que realidades. "En algún momento, con José Corral, tendremos que transitar un terreno distinto a nivel nacional", señaló.

Actualizado: Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 10:20 hs

Miguel Lifschitz

En diálogo con LT10, Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, expresó que “lo que se dice sobre el Frente Progresista son más ruidos que realidades. El frente está sólido. En nuestro gobierno tenemos ministros y funcionarios de diferentes partidos y trabajamos todos coordinados. En la Legislatura ocurre lo mismo. También trabajamos con mucho diálogo con los intendentes y presidentes de comuna del Frente Progresista”.

Además, Miguel Lifschitz agregó que “con José Corral tenemos un compromiso y responsabilidad institucional que va más allá de las diferencias políticas que expresamos. Nosotros vamos a mantener el diálogo, vamos a trabajar en conjunto y vamos a llevar adelante el acuerdo capital. Nosotros fuimos electo con una propuesta y un programa que vamos a cumplir”.

Consultado sobre el futuro del Frente Progresista, el gobernador de Santa Fe sostuvo que “es muy difícil hablar del futuro en este país. La política se irá definiendo. Yo pienso que el Frente Progresista sigue teniendo vigencia en Santa Fe y en el país. Creo que hay que pensar con amplitud y tal vez se puede sumar integrantes. Ahora, yo creo que la base programática debe mantenerse. Yo voy a hacer todo el esfuerzo para sostener al Frente Progresista en Santa Fe; esta coalición tiene que continuar firme”.

En este sentido, Miguel Lifschitz manifestó que “en algún momento, con José Corral, tendremos que transitar un terreno distinto a nivel nacional. Esto no es obstáculo para trabajar juntos en la provincia. No sería la primera vez que un sector del radicalismo tiene diferencias en el ámbito nacional con el socialismo. Lo importante para trabajar en Santa Fe es que se mantenga el diálogo y que las coincidencias que tenemos en el ámbito de la provincia tengan sustento en proyectos, en ideas y políticas comunes”.

Consultado sobre la relación con el Gobierno nacional, el gobernador opinó que “nosotros tenemos un buen diálogo y reuniones frecuentes con funcionarios. Obviamente, en algunos temas tenemos discusiones y reclamos. Nosotros defendemos los intereses de Santa Fe. Esperemos que las promeses de reactivación económica y descenso de la inflación se cumplan. Nosotros tenemos muchos sectores con dificultades por la situación económica”. 

Audio: Miguel Lifschitz (la situación del Frente Progresista)

Audio: Pablo Farias - Ministro de Gobierno

Fuente: LT10