Ciencia - Influencers

Martes 21 de Febrero de 2017 - 08:33 hs

Los nuevos reyes del mercado codiciados por todas las marcas

Son expertos en mostrarse en las redes sociales difundiendo los nuevos jeans de moda o los mejores esmaltes para uñas. Definen dónde se toma café, qué se come, qué se usa, cómo y en qué momento del año. Radiografía de los nuevos íconos sociales más buscados para instalar tendencias

Seguidos por miles de fans, envidiados por estar en los mejores y más exclusivos eventos, se mueven en las redes sociales como nadie y cosechan likes y corazones de a montones. Ellos tienen todo lo nuevo y mejor de las vidrieras, antes que nadie y te lo muestran de maneras divertidas y super estéticas: son los influencers.

"Un influenciador es alguien que funciona como un comunicador, específicamente en redes sociales, que se muestra como experto, por lo general en algún tema y genera una reacción en sus seguidores", así los define Melina Falcon, licenciada en Comunicación Social y experta en redes, en diálogo con Infobae. A la vez, agregó que "en las redes tenemos influencers que surgen generando interacción con los usuarios a partir de situaciones de su vida diaria y la gente los empieza a seguir y a leer porque se sienten identificados con valores, con situaciones y actitudes que ellos les muestran. Son personas con características aspiracionales, en tanto y cuanto sus seguidores observan situaciones de las que ellos no pueden participar".

Estos personajes, que fueron apareciendo tímida e inocentemente recomendando marcas en forma voluntaria y sin ningún interés de por medio más que ofrecer buena data a sus seguidores, hoy son buscados por las empresas para exhibir sus productos de la forma más original y es por eso que las marcas se han visto en la obligación de replantear su comunicación a partir del surgimiento de los influencers.

Sin embargo, si "les pagan o si reciben de regalo los productos que promocionan, el usuario va a aceptar el consejo con naturalidad, porque lo comunica a sus usuarios de una forma tal que no parezca publicidad. Mientras que si el mismo producto lo muestra una celebrity, lo relaciona con una propaganda o un hecho publicitario", dijo la licenciada.

A pesar de esto, it girls de todo el mundo -Olivia Palermo, Chiara Ferragni o Kylie Jenner- son las principales influenciadoras de moda y belleza y algunas de ellas empezaron sus carreras como blogueras.

Los influencers se dan a conocer por todo tipo de medios: Facebook, twitter, blogs, páginas web y hasta medios de comunicación masivos -TV, diarios y revistas- pero principalmente son muy fuertes en Instagram, debido al valor de la imagen y el cuidado de la fotografía que ofrece esta red social, por lo que también son conocidos como "Instagramers". Su "trabajo" básicamente, consiste en publicitar el consumo y el uso de diferentes marcas y productos a sus seguidores , con lo que obtienen cada vez más fama y altas recompensaciones comerciales, en la mayoría de los casos.

En nuestro país hay muchos y en su mayoría son mujeres que se muestran en situaciones cotidianas usando el lápiz de labios recomendado o las zapatillas de moda. Algunas de ellas, inclusive, escriben en portales reconocidos o en revistas y diarios de gran tirada, haciendo de esto, que para muchos es un "hobbie", un verdadero trabajo profesional.

 

Fuente: infobae