Interés General - Iniciativa sustentable

Lunes 20 de Febrero de 2017 - 10:05 hs

Instalan biciestaciones en la ciudad

Estarán ubicados en puntos claves.

Actualizado: Lunes 20 de Febrero de 2017 - 10:30 hs

Crédito: Santa Fe en Bici

En vías de mejorar la transitabilidad y la seguridad de los ciudadanos, sumado al uso creciente de la bicicleta en la ciudad de Santa Fe, el municipio instaló estacionamientos de bicicletas en calles transversales a la Peatonal San Martín.

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Movilidad ideado por la Municipalidad, iniciativa que procura jerarquizar el tránsito peatonal, ciclístico y en transporte público.

Desde el gobierno local informaron que estos módulos cuentan de ocho lugares que ocupan una dársena que anteriormente estaba destinada al estacionamiento medido. El modelo elegido es el de "U invertida", aceptado internacionalmente con el modelo más funcional para los espacios públicos.

Las primeras colocaciones se realizaron en calle Salta, a pocos metros de la Peatonal San Martín.

En total, serán 72 las nuevas plazas de estacionamiento para bicicletas que están divididas en nueve módulos de ocho unidades cada uno que se instalarán en esta primera etapa. En ese sentido, el Mercado Norte es otro de los espacios donde se colocarán estos estacionamientos, además de las tres facultades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que se encuentran el centro de la ciudad: la Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Facultad de Ingeniería Química. 

Desde Santa Fe en Bici celebraron la medida y realizaron un mapeo, que ellos mismos denominan #MapaBicicleteril, en donde se registran talleres, bicicleterías y lugares "amigos" de la bicicleta. Además instan a los usuarios a informar si algún lugar no figura en el mapa. 

El colectivo Santa Fe en Bici   es un colectivo de personas interesadas en incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, siendo este saludable, sustentable y social. A través de todas las redes sociales y su página web brindan información al respecto.

Por LT10 Mariana Salvador, representante del colectivo, explicó que "son como estaciones de servicio para bici, es para poder autogestionarse cuando se te pincha la bici o se necesita algún arreglo."

Además aclaró que son gratuitos y públicos y que se busca ubicarlos en lugares donde haya seguridad.

Audio: Mariana Salvador - Santa Fe en Bici

Fuente: Municipalidad de Santa Fe /LT10