Cultura - 2017

Viernes 17 de Febrero de 2017 - 14:52 hs

Metallica, Sting, Ed Sheeran y Elton John en Argentina

En shows individuales y en festivales, este será un año cargado de conciertos internacionales

Actualizado: Viernes 17 de Febrero de 2017 - 15:43 hs

Nos preparamos para recibir en este año que recién empieza a músicos y bandas de la talla de Metallica , The Strokes , The XX o The Weeknd , que se presentarán a fines de marzo en Lollapalloza . Pero también a las nuevas ediciones del Maximus Festival (con Linkin Park, Slayer, Prophets of Rage, Five Finger); el Personal Fest y muy probablemente Music Wins. Nuevos artistas en la escena musical como Tegan and Sara y clásicos como Bryan Adams, regresos como los de Evanescencey la presentación de Elton John son apenas algunos de los muchísimos shows confirmados.

CAT POWER - 23 de febrero

 

La artista norteamericana Cat Power regresa a la Argentina luego de cuatro años para adelantar canciones de su nuevo álbum y presentar aquellas que la dieron a conocer en el mundo de la música alternativa y el indie pop global. Chan Marshall, tal su nombre real, presentó su último disco Sun, en 2012 y recibió críticas muy positivas que exaltaban su culto a la melancolía y la muy comentada participación de Iggy Pop. La cantante de "The Greatest" se presentará en Niceto, el próximo jueves 23, a partir de las 21. Las entradas, desde $805, se pueden adquirir en Ticketek

TEGAN AND SARA - 28 de marzo

 

El dúo de hermanas canadienses hará una parada en Buenos Aires como parte del tour promocional de su disco Love You to Death el próximo mes en Niceto. Es parte de los sideshows (o shows individuales) del festival Lollapalloza que promete convocar a seguidores de sus primeros éxitos y nuevos adeptos. Luego de ocho álbumes, las chicas cantan aún sobre el amor, pero el fallido, y cuentan con fórmulas del synth pop que las dieron a conocer. Entradas desde $900 en Ticketek .

MØ - 29 de marzo

La voz detrás de una de las canciones más sonadas en la historia de la plataforma Spotify llegará también como parte de un sideshow del Lolla. MØ, la danesa que canta "Lean On", cuenta con sólo un álbum de estudio pero alcanzó cobertura mundial al interpretar colaboraciones con artistas como Major Lazer, Justin Bieber e Iggy Azalea. Se proyecta como una de las grandes promesas del electropop europeo y ya ha estado en festivales del nivel de Coachella. Estará en Buenos Aires el próximo 29 de marzo en Niceto, a partir de las 20. Entradas desde $900 en Ticketek

ELTON JOHN & JAMES TAYLOR - 8 de abril

Con más de 300 millones de discos vendidos, el multifacético artista inglés llegará por primera vez a nuestro país a ofrecer un espectáculo con el músico estadounidense en un concierto que desde ya se perfila como uno de los mejores del año. El recital se hará en el Hipódromo de Palermo el próximo sábado 8 de abril, a las 18. Las entradas se encuentran en ticketek a partir de $850.

BRYAN ADAMS - 21 y 22 de abril

El regreso del legendario artista canadiense a la Argentina se da con un show agotado el 21 de abril y con las últimas entradas para un nuevo recital el día siguiente, a las 21 en el Teatro Gran Rex. El Get Up Tour es parte de la promoción de su último disco de 2015 que lleva ese nombre. El músico y compositor conocido por sus clásicos "Have You Ever Really Loved a Woman?" y "(Everything I Do) I Do It for You", lleva más de cuatro décadas con 14 producciones discográficas y más de cien millones de álbumes vendidos. Las entradas se pueden adquirir desde $400 en ticketek.

LOLLAPALOOZA - 31 de marzo- 1° de abril

El festival cuenta con un cartel a la altura de los grandes eventos del mundo. Metallica, The XX, The Strokes, The Chainsmokers, The 1975, Rancid, Flume, Duran Duran, Martin Garrix, Two Door Cinema Club, y una larga lista de artistas de lujo son los atractivos para una nueva versión de este evento masivo que estará nuevamente en el Hipódromo de Palermo. Las entradas en allaccess a partir de $1750.

EVANESCENCE - 2 de mayo

Luego de un hiato musical de siete años, la banda volvió al espectro mundial en 2015. Catalogada como una de las agrupaciones más prometedoras de principios de los 2000, la agrupación se embarcará en una gira que iniciará en Brasil y los llevará por Sudamérica y Europa. Aunque aún no han afirmado nada sobre un nuevo álbum, Amy Lee, líder de la banda ganadora del premio Grammy a mejor nuevo artista en 2004, aseguró a fines del año anterior que el proyecto continuaría trabajando. Se presentarán en Tecnópolis el próximo 2 de mayo, entradas desde $ 650 a través de Topshow.

 

STING - 4 de mayo

El ex líder de The Police, es otro de los grandes que vendrá a interpretar su repertorio en Buenos Aires con motivo de su 57th & 9th Tour. Sting inició su carrera en solitario en 1985 y con 65 años de edad lanzó 5 trabajos discográficos con su legendaria banda y 12, hasta el momento, como solista. Dentro de sus canciones más recordadas se encuentra la famosa "Englishman in New York" que podremos disfrutar el próximo 4 de mayo, a partir de las 19, en el Hipódromo de Palermo. las entradas se pueden adquirir a partir de $990 en allaccess.

MAXIMUS FESTIVAL - 6 de mayo

Hace pocos días se anunció el cartel completo para la segunda edición de este festival de rock que tendrá a Linkin Park como artista principal y a Prophets of Rage, Slayer, Rob Zombie, Five Finger Death Punch, Böhse Onkelz, Hatebreed, Helker, Melian, Mission, Insobrio y El Buen Salvaje. Se hará en Tecnópolis el 6 de mayo y contará de nuevo con tres escenarios: el Maximus Stage, el Rockatansky Stage y el Thunder Dome. Entradas a partir de $ 1450 en livepass.

Una de las novedades de esta edición será Prophets of Rage, el grupo formado el año anterior que combina el poder sonoro de tres miembros de Rage Against The Machine, dos miembros de Public Enemy, y el cantante B-Real de Cypress Hill.

ED SHEERAN - 20 de mayo

El inglés Ed Sheeran iniciará su gira mundial el próximo 17 de marzo en Turín, Italia como parte del lanzamiento, también, de su producción ÷ el 3 del mismo mes. Los dos primeros singles de promoción de Divide son "Castle on the Hill" y "Shape of You" (que tocó en la reciente entrega de los Grammy) y se espera que Sheeran los estrene por aquí en su única presentación argentina, en el Estadio Único De La Plata. Las entradas estarán disponibles a través de livepass a partir del lunes 20.

EUROPE - 1° de junio

"The Final Countdown" puede ser fácilmente la banda sonora de muchos adolescentes de los años 80. una que los ahora cuarentones (o casi) pueden hacerle conocer a las nuevas generaciones que presencien su concierto en el Gran Rex. Los suecos de Europe están promocionando su último álbum de estudio War of Kings y se rumorea que lanzarán una nueva producción durante este año. Vienen de una gira por el Viejo Continente y actuarán también en Brasil y Chile, a las 21. Las entradas se pueden conseguir en ticketek desde $500.

 

 

 

Fuente: la nación