Política - Legislativas

Viernes 17 de Febrero de 2017 - 07:34 hs

“El modelo de gestión de los últimos 30 años de PAMI fracasó”

El diputado Joaquín Blanco impulsa un proyecto de ley para consolidar una mesa formal de trabajo entre PAMI, el ministerio de Salud de Santa Fe y los centros de Jubilados.

Joaquín Blanco

En diálogo con LT10, Joaquín Blanco, diputado del Frente Progresista, Cívico y Social, expresó que “para nosotros, cualquier jubilado nacional que vive en Santa Fe es un ciudadano con derechos y necesita un acceso digno a la salud. PAMI es la síntesis de la burocracia, la corrupción y la ineficiencias que nos caracterizó en los últimos 30 años (con gobiernos neoliberales y populares). El PAMI siempre fue una caja de la política; un lugar oscuro. Hoy vemos que el modelo del PAMI fracasó”.

Además, Joaquín Blanco agregó que “PAMI tiene uno de los presupuestos más grandes de la Argentina. El PAMI compra uno de cada 4 medicamentos que se comercializan en el país”.

“En Santa Fe nos ocurre que los jubilados nacionales cuando no encuentran respuesta en PAMI se atienden en los hospitales que financiamos los santafesinos. No puede ser que el PAMI demore 180 días para autorizar una prótesis de cadera. Esto significa desprecio por la calidad de vida de un abuelo que está postrado en una cama. Por lo tanto, los santafesinos pagamos el PAMI y terminamos utilizando el hospital que también pagamos. Necesitamos acordar un único sistema de salud en el país”, subrayó el diputado del Frente Progresista.

Finalmente, Joaquín Blanco remarcó que “necesitamos un único sistema de afiliados a PAMI y un sistema compartido de historias clínicas. Yo pienso que hay que armar una mesa de trabajo en Santa Fe para hacer más eficiente el sistema de salud, entre el PAMI, el ministerio de Salud provincial y los centros de jubilados. Este es el proyecto que impulsamos en Santa Fe”.

Audio: Joaquín Blanco

Fuente: LT10