Cultura - En Bº Coronel Dorrego

Miércoles 08 de Febrero de 2017 - 09:57 hs

El Alero se prepara para vivir el Carnaval 

Durante los fines de semana de febrero se llevará adelante el “Carnavalero”, en El Alero, el espacio que tiene el gobierno de la Provincia de Santa Fe en el norte de nuestra ciudad. Los domingos, desde las 19hs, se podrá disfrutar de bandas en vivo y DJ, con entrada libre y gratuita.  

Actualizado: Miércoles 08 de Febrero de 2017 - 10:23 hs

El espacio “El Alero. Nacer hasta los cien años”, dependiente de los ministerios de Innovación y Cultura y de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, se prepara para vivir un mes a puro carnaval, con actividades para todas las edades y distintas propuestas artísticas. 

El “Carnavalero” es una invitación para compartir y disfrutar de excelentes espectáculos musicales que se presentarán junto a las murgas barriales. El domingo 12 se presentará DJ. Lauphan y a “La Lore Jiménez” (hija de la Mona); el domingo 19 harán lo propio DJ. El Remolón y la agrupación Sonora Marta la Reina. Finalmente, el domingo  26 desembarcará en El Alero el “Hoy en mi barrio”, junto a Los Ranser y Los Bam Band y además, se convocará a los vecinos a compartir una gran cena a la canasta. Siempre con entrada libre y gratuita.

Además todos los sábados y domingos del mes, las distintas fábricas de “El Alero” se abren para construir objetos y preparar los festejos del Carnaval. El “Bazar de todos los mundos” los espera con nuevas propuestas para crear y jugar y desde “Carnavalito” los más pequeños podrán acercarse al baile, la música y la expresión corporal. 

También, los viernes se podrá disfrutar de cine en el patio de El Alero, a partir de las 19 hs. 

  Cabe destacar que el horario del espacio ubicado en Bv. French y Sarmiento. es de 16 a 20 hs los sábados y domingos. Ante cualquier consulta comunicarse al teléfono 0342 514-0181. 

“Lore” Jiménez 

Lorena Jiménez exhorta al pasado y lo invita a ser presente, a volver, a buscar en los bolsillos del niño de ayer aquel tesoro con el que jugaba y se reía, a dar vueltas las manecillas del reloj y regresar a las melodías que brotaban de los violines y acordeones de la Córdoba de antaño, en las pistas de polvo, en las fiestas familiares, en las fonolas de los afortunados. 
Manteniendo la formación característica de las orquestas de la época –violín, acordeón, piano, bajo -o contrabajo-, güiro y pandereta-, Lorena le da voz a canciones que con ella se renuevan, renacen y florecen con una propuesta de melodías exquisitas, delicadas y alegres. 
El folclore de ayer y de hoy, el ritmo de la cultura cordobesa, el cuarteto característico y original, con voz de mujer. 

Dj El Remolón 

Andrés Schteingart es un productor de música electrónica que experimenta con ritmos latinoamericanos como la cumbia y el reggaeton. Luego de diez años en la escena musical de Buenos Aires, bajo el nombre de El Remolón desarrolló un sonido nuevo mezclando algunos conceptos del minimal techno con ritmos más lentos, sensuales y cadenciosos que se podrían definir como cumbia digital o electro reggaeton. 

Sonora Marta la reina

 

Sonora Marta la reina, es una orquesta que interpreta cumbia, chamamé, vallenato, guaraña, porro, merengue y otros aires de América. 

Tomando como base y punto de partida orquestas emblemáticas del continente, suben al escenario con composiciones propias y también reversionando cancione s de México, Colombia y Argentina con lo que llaman “su criterio cumbiero-orquestal”.

Audio: Paulo Ricci

Fuente: LT10