Educación - Discusión salarial

Miércoles 01 de Febrero de 2017 - 15:41 hs

Críticas de Sadop y Amsafe por la demora del inicio de paritarias

Además, sostienen que la cifra del 17% que están manejando los gobernadores es "inferior a la inflación prevista para 2017".

Actualizado: Miércoles 01 de Febrero de 2017 - 19:06 hs

En diálogo con LT10, la gremialista explicó que tanto a nivel provincial como nacional no se dispusieron las fechas para abrir la mesa de diálogo y definir salarios para el 2017.

Además, manifestó su repudio contra la decisión del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich de “no abrir las paritarias para la discusión salarial”.

“La paritaria nacional establece un piso que debe ser respetado por todas las jurisdicciones, y a partir de esa base se discuten mejoras salariales”, explicó Mounier.

“Por la determinación del ministro, mañana va a haber una concentración en Buenos Aires donde los gremios a nivel nacional, entre ellos Sadop, va a reclamar la apertura de paritarias”, adelantó.

En este marco, la dirigente gremial anticipó que “si no hay apertura de paritarias, no va haber inicio de clases”.

Por su parte, desde Amsafe, criticaron el piso del 17% que están manejando los gobernadores.

“Cualquier trabajador sabe que hoy las cosas han aumentado más del 17%, y desde la última recomposición salarial la inflación fue del 40%. Por más que desde el gobierno quieran ser optimistas hablan de una inflación para 2017 por arriba del 25%”, sostuvo José Testoni, secretario adjunto del gremio.

En el mismo sentido, indicó que “nos quieren hacer pagar el costo de la crisis, nosotros vamos a cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores. Nosotros no vamos a ir al ámbito paritario con números pero sabemos que las cifras que manejan no son las reales”.

Mañana se movilizarán junto a CTERA para manifestar “contra la cumbre de gobernadores que está intentando poner un piso muy bajo a la paritaria, negando además una discusión nacional”, remarcó Testoni.

Audio: Patricia Mounier

Audio: José Testoni

Fuente: LT10