Política - Gobierno Nacional

Jueves 26 de Enero de 2017 - 09:55 hs

Bereciartua detalló el plan de inversiones en infraestructura hídrica

El subsecretario de Recursos Hidricos afirmó que los comités de cuenca se encuentran operativos y que las decisiones se toman en conjunto.

Actualizado: Jueves 26 de Enero de 2017 - 12:44 hs

Bereciartua manifestó que los comités de cuenca están operativos y que eso permite llevar una agenda compartida, firmada y aprobada por todas las jurisdicciones, y que es en ese mismo ámbito donde se fijan las prioridades.

"Hemos trabajado muy fuerte en ordenar los números y poder contar ahora con una agenda de inversiones significativas que son las obras que se están poniendo en marcha" contó el subsecretario de Recursos Hídricos.

Bereciartua afirmó que las inversiones ya superan los mil millones de pesos y aclaró: “Las obras y las inversiones que estamos haciendo juntamente con las provincias, las hacemos en una decisión conjunta entre ambos. En Argentina tenemos que entender que hace falta invertir y sostener la inversión en el tiempo”

Además, el funcionario  nacional adelantó que se instruyó al INA para que analice la situación de la región centro del país y establezca un diagnóstico del territorio.

Asimismo, reconoció que Nación está dispuesta a conformar otro comité para trabajar con las cuencas del centro-norte santafesino y las provincias vecinas.  

Audio: Pablo Bereciartua -Subsec. de Recursos Hidricos de la Nación

Fuente: LT10