Unión - Unión

Martes 24 de Enero de 2017 - 14:01 hs

"Lo importante es que se conozca nuestra idea"

El entrenador Rojiblanco, Juan Pablo Pumpido, habló este martes luego del entrenamiento matutino, donde destacó que la prioridad para por estar listos para el duelo contra River. "Si nos desviamos del objetivo primario vamos a estar haciendo las cosas mal", expresó

Actualizado: Martes 24 de Enero de 2017 - 14:08 hs

Club Unión

Unión continúa con sus trabajos de pretemporada en el predio Casasol de Santa Fe, con miras a lo que será la reanudación de Primera División. Después de lo que fue su estadía en Mar del Plata, donde jugó amistosos ante Aldosivi y Quilmes, el entrenador Juan Pablo Pumpido paulatinamente le va dando forma a lo que piensa que es su equipo ideal. Tampoco parece haber demasiados misterios, aunque da la sensación que se le armó un lindo problema en el medio campo, donde tiene a cuatro jugadores en alto nivel para dos lugares (Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo y Martín Rivero). El resto de los protagonistas serían los mismos.

Una vez completado el trabajo matutino de este martes, el DT atendió a la prensa y contó sus sensaciones en esta etapa y a la espera del resto de los amistosos (el próximo será el sábado ante Atlético de Rafaela en el estadio 15 de Abril).

“Arrancamos una semana diferente, porque ya sabemos que tenemos por delante un partido el sábado, otro el martes y el restante al sábado siguiente. Entonces ahora estamos trabajando en la puesta a punto para llegar bien a esos partidos”.

“No creo que ya pongamos una base, porque aún falta casi un mes para que comience el fútbol, como viene la mano será en marzo. Tengo que parar dos equipos, pero solo pensando en que todos se muevan. Más adelante analizaremos quiénes estarán contra River”, agregó.

Precisamente sobre esta incertidumbre sobre cuando arranca el fútbol oficial, dejó en claro que “uno trabaja para estar preparado todos los fines de semana, pero el ida y vuelta es constante y cambiante que no nos hace saber cómo son las cosas realmente. Por lo pronto nosotros seguimos trabajando día a día”.

Sobre para qué está este Unión, sostuvo: “El proyecto está puesto hoy en jugar contra River, porque si nos desviamos del objetivo primario vamos a estar haciendo las cosas mal. Siempre lo digo, nosotros estamos para ir partido a partido y, en base a cómo nos vaya, podemos pensar en nuevos objetivos, como sería entrar a una Copa, algo histórico para el club”.

En el final, destacó: “Una base siempre hay, pero estamos trabajando con todos iguales. La idea que es todos sepan cuál es nuestra identidad y en base a eso formamos un grupo”.

Fuente: Diez en Deportes