Cultura - Cerveceros

Jueves 19 de Enero de 2017 - 06:56 hs

Cuarta edición de la Fiesta de la Chopera

Se concretará este sábado, desde las 19, en el Centro de Convenciones ubicado en Bulevar Gálvez 1150. Premiarán a la chopera más original y habrá stands de comidas y de cervezas industriales y artesanales, espectáculos musicales y la presencia de Pachu Peña.

Actualizado: Jueves 19 de Enero de 2017 - 07:21 hs

El próximo sábado se realizará en nuestra ciudad la cuarta edición de la Fiesta de la Chopera, un evento que ofrece a los santafesinos la posibilidad de disfrutar de bandas en vivo, de un paseo de comidas y un gran Patio Cervecero, en el Estacionamiento de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

La presentación se llevó a cabo este miércoles por la tarde en el Pub ubicado dentro de la Planta de Cervecería Santa Fe, y contó con la participación por parte del Gobierno de la Ciudad de la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna; por Cervecería Santa Fe el Gerente de Marketing, Marcos Drozdowicz; y el organizador de la fiesta, Gabriel Andruszczyszyn.

La propuesta comenzará con la exposición de las choperas inscriptas al concurso -gratuito y abierto a toda la población mayor de 18 años que desee participar con su chopera- en www.fiestadelachopera.com.ar . 

Fiesta típicamente santafesina

“La cerveza es una marca de la ciudad y esta es una fiesta que da inicio al calendario de cervecero de Santa Fe”, explicó sobre el evento Andrea Valsagna, haciendo hincapié que tiene que ver con “un trabajo que venimos haciendo desde hace varios años sumando el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad, de los emprendedores cerveceros y de la Cervecería para poner en valor esto que es algo de los santafesinos, como es el liso o reunirse en torno a una chopera y transformar esto en un evento que nos permita enorgullecernos de lo que somos pero también promoverlo como un atractivo turístico típico de la Ciudad”.

Asimismo, Valsagna destacó la continuidad del evento, que fue creciendo edición tras edición: “Cuando Andruszczyszyn nos trajo esta idea hace cuatro años y nos pusimos a trabajar en este evento con el intendente José Corral dijimos enseguida que sí, que la Belgrano sea el lugar de la Fiesta de la Chopera y que nos permita mostrar  eso que hoy ya es un clásico y esperemos que lo sea por mucho tiempo, así que invitamos a toda la región a venir este fin de semana a Santa Fe que tenemos Festival de Guadalupe y la Fiesta de la Chopera”.

“Desde Cerveza Santa Fe nos enorgullece mucho porque apoyamos totalmente este evento que representa claramente lo que es la cultura cervecera santafesina, en el sentido de que sólo en una ciudad cervecera como la nuestra puede pasar que la gente tenga estas costumbres de tomar un barril en el hogar, que en distintos lugares del país eso casi no se hace, sino que también la fabricación artesanal de las choperas a medida en un concurso”, expresó Drozdowicz de Cervecería agregando que “si alguien puede dudar que somos una capital cervecera, al mostrar este evento que representa lo que somos los santafesinos es irrefutable”. 

Detalles del evento

El 22 de enero se considera el "Día de la Chopera", en homenaje a Enrique Andruszczyszyn por su trayectoria en el rubro cervecero y es por eso que se elige esta fecha de enero para la fiesta que se desarrollará el próximo sábado, desde las 19, en la Estación Belgrano. Se podrá disfrutar de un patio cervecero con stands de comidas, cervezas industriales y maridajes, shows de humor y música en vivo.

Según el propio organizador, la fiesta incluye concurso y muestra de choperas y para el público en general la fiesta con gastronomía y espectáculos. “A partir de las 19 ya tenemos abierto el evento, y este año nos visita el humorista Pachu Peña con Jürgen, ese personaje alemán tan simpático, y la actuación de Palmae”, dijo Andruszczyszyn.

Sobre el evento que comenzó como “una idea loca”, este emprendedor reconocido en el rubro cervecero manifestó la satisfacción por el “nivel que ha llegado esta Fiesta de la Chopera, que la gente venga a mostrarnos este electrodoméstico tan santafesino, sacarlo a la luz y que se sientan orgullosos de la chopera que puede venir de un abuelo, de un tío, con tantas emociones y recuerdos que hay alrededor de este elemento”.

Finalmente, Andruszczyszyn invitó a todos los santafesinos y a la gente de la región a disfrutar de una fiesta “100% santafesina porque no tenemos copia en ningún lugar del mundo, la fiesta, la chopera y la forma de tomar liso nacieron en Santa Fe, tal vez hoy es un poco motivo de moda en otros lugares del país, pero nosotros hace mucho tiempo que sabemos llevar un barril a nuestras casas”.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe