Ciencia - redes sociales

Martes 17 de Enero de 2017 - 09:05 hs

¿Te aburriste de las redes sociales? Cómo eliminar tus cuentas

¿Te aburriste de las redes sociales? Te contamos paso a paso cómo eliminar tus cuentas ¿Te cansaste de vivir en las redes sociales? ¿No querés saber nada más de hashtags, comments, likes, memes y demás jerga digital?

Actualizado: Martes 17 de Enero de 2017 - 09:08 hs

Eliminar todo rastro de la web es posible. Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram y Google cuentan con opciones para desactivar los perfiles y borrar los datos subidos. Te contamos cómo hacerlo en cada uno:

Facebook

Un punto a favor de Facebook es que permite desactivar la cuenta antes de borrarla definitivamente. De elegir esta opción, nadie, ni siquiera el usuario tendrá acceso al perfil, pero los datos no se borrarán. Para eliminar la cuenta de forma definitiva se debe entrar en el menú de la esquina superior derecha de la página y abrir la pestaña "Configuración" y después "Seguridad". La última opción es la de desactivación. "Algunas personas podrán seguir viendo determinada información, como tu nombre en su lista de amigos y los mensajes que les enviaste", aclara la red social.

Twitter

Para eliminar la cuenta de la red del pajarito hay que ir al perfil desde la versión web. Luego hacer clic encima de la foto que aparece en la esquina superior derecha y abrir "Configuración" y después "Cuenta". Al final de la página aparece el enlace "Desactivar mi cuenta". A partir de ese momento se tiene 30 días para recuperarla. Pasado ese tiempo el perfil se borrará de forma permanente.

Instagram

Al igual que Facebook, Instagram también permite desactivar temporalmente el usuario antes de borrarlo definitivamente. Para hacer el trámite hay que ir a la versión web de la red social. Para desactivar la cuenta de forma temporal hay que entrar en la pestaña para editar perfil y en la parte inferior dar clic al botón "Desactivar mi cuenta temporalmente". Para borrarla entra en el enlace para borrar cuentas y seguir las instrucciones.

Snapchat

En Snapchat también hay que entrar en la versión web y desde ahí abrir la página de eliminación de cuenta. Luego se deberá introducir la contraseña para confirmar la acción. Al igual que en Twitter, hay 30 días de plazo para recuperarla. De lo contrario, se borrará definitivamente.

Google

Para borrar el usuario de Google se debe ir a la página principal de la cuenta, entrar en "Preferencias de la cuenta" y hacer clic en "Eliminar tu cuenta o determinados servicios". Se podrá decidir si se quiere eliminar todo o solo servicios en concreto, como Gmail o Google+.

Borrar todas juntas

Existe una página llamada Deseat.me que permite borrar varias cuentas a la vez. Funciona pidiéndole al usuario una cuenta de Gmail. Cuando lo hace, éste obtendrá un listado de todas las cuentas o servicios a los que se haya suscripto con ese mail, tras lo cual, el usuario recibirá una serie de links directos e instrucciones para eliminar todas las cuentas a la vez.

Fuente: gira bsas