Unión - Unión

Lunes 16 de Enero de 2017 - 13:29 hs

Desde Colombia vendrían por Franco Soldano

Con el correr de las horas, el rumor se hizo más fuerte de que Deportivo Independiente Medellín pretendería al delantero Rojiblanco. Sería un pedido expreso de su entrenador, el argentino Luis Zubeldía

Club Unión

Unión se encuentra realizando actualmente la pretemporada en Mar del Plata, donde tuvo el pasado sábado su primer amistoso ante Aldosivi, con victoria 2-0 en el primer ensayo y empate 1-1 en el segundo. Todos movimientos típicos de esta etapa y que sirven para ir tomando contacto con la pelota después de tanta exigencia física.

Con el arribo de Mauro Cejas, el entrenador Juan Pablo Pumpido piensa que no precisa de otro refuerzo, supeditado también a lo difícil que está el mercado y las carencias económicas que son de público conocimiento. De todas maneras, siempre fue claro de que esto será siempre y cuando no se vaya nadie de los que forman parte de la estructura principal del plantel. En ese caso sí se pensaría en buscar un reemplazo.

Se habló mucho de la posibilidad de que Lucas Gamba emigre. Estados Unidos es uno de los destinos, aunque aún no se pudo confirmar nada. Pero las versiones surgen a toda hora y ahora se habla cada vez con más fuerza de que Deportivo Independiente Medellín de Colombia estaría muy interesado en Franco Soldano.

Vale recordar que el delantero rojiblanco se encuentra trabajando a la par del grupo tras la fractura malar en el duelo último ante San Lorenzo, aunque el cuerpo técnico pretende darle lugar de apoco y es por ello que aún no jugó. Tras su regreso de la rotura de ligamentos cruzados marcó cuatro goles en seis partidos, siendo importante desde que Pumpido se hizo cargo del equipo.

Todo eso llamó la atención de otros equipos y en este caso, despertó al parecer la atención de este elenco cafetero. Uno de los datos que le da sentido a esto es que el argentino Luis Zubeldía es su entrenador y, por lo que sabe, lo habría pedido con insistencia.

Desde el elenco santafesino no tienen intensiones de desprenderse del atacante, pero si la oferta es importante, quizás la historia cambie. Para ello debería ser una cifra que supere los siete dígitos y en dólares.

Las noticias siempre son constantes en los mercados de pases, pero muchas veces quedan en eso y las cristalizaciones no llegan a buen puerto. Por lo pronto solo hay sondeos y la realidad indica que el jugador se encuentra muy tranquilo en Unión.

Fuente: Diez en Deportes