Sucesos - En la ciudad

Domingo 15 de Enero de 2017 - 10:02 hs

La lluvia del domingo generó problemas en distintas zonas

Durante la jornada, en el centro de la ciudad cayeron 66 mm y en el norte más de 85 mm. En esta nota, compartimos una galería de fotos sobre los inconvenientes que ocasionó la tormenta.

Actualizado: Lunes 16 de Enero de 2017 - 07:05 hs

Barrio Liceo Norte

Durante la jornada dominical, con mayor intensidad durante la mañana, cayeron precipitaciones sobre le gran Santa Fe. Por algunos momentos, el diluvio estuvo acompañado de actividad eléctrica. En el centro cayeron 66 mm  y en el norte de la ciudad más de 85 mm.    

La municipalidad de Santa Fe informó que la intensidad máxima de lluvia fue de 180 mm/h y se registró a las a las 9.50 horas. En tanto, las ráfagas máximas de vientos fueron de 48,9 km/h y se registraron a las 9.55.

Sistema de drenaje

La municipalidad realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.

Reclamos recibidos

Durante este domingo, se registraron 104 reclamos por limpieza de zanjas y bocas de tormenta, árboles caídos, cables cortados, recolección de ramas, y por anegamientos temporales de calles y viviendas. En este sentido, las cuadrillas del Municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.

Precauciones en el tránsito

Se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias. 

Transporte Público

Las líneas 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10, 14 y 18 realizan recorridos normales. 

La Línea 13 realiza parada de emergencia en la Cancha Central Alto Verde.

Las siguientes líneas presentan recorridos alternativos:
- Línea 5 (a parada y a centro): de recorrido por Teniente Loza - Blas Parera a recorrido habitual. En Bº Centenario ingresan hasta calle Independencia.

- Línea 15 (a parada y a centro): de recorrido por Teniente Loza - Blas Parera a recorrido habitual.

- Línea 16 (a centro): sale de parada por 1º de Mayo - Risso a recorrido habitual.

- Línea 16 (a parada): de recorrido por Padre Genesio - Av. A. del Valle a parada.
La línea 11 está momentáneamente fuera de servicio.


Alerta vigente

Debido a que las condiciones meteorológicas seguirán inestables y a que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por probables tormentas fuertes, se reitera la precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Fuente: LT10