Economía - El campo santafesino reclama

Viernes 13 de Enero de 2017 - 09:48 hs

CARSFE pide que Nación haga obras de infraestructura

Así lo manifestó Francisco Mayoraz, quien se reunirá el lunes con el gobernador Lifschitz y el ministro Buryaile. Además, señaló que el gobierno kirchnerista intensificó con sus políticas la sojización, que hoy profundiza los problemas.

Actualizado: Viernes 13 de Enero de 2017 - 09:55 hs

En diálogo con LT10, Francisco Mayoraz, vocal de CARSFE y productor agropecuario, expresó que “el lunes vamos a reunirnos con el gobernador para plantearle la dura situación que están viviendo los productores y los cascos urbanos afectados por la crisis hídrica. Es probable que también esté el ministro Buryaile. Queremos empezar a trabajar en forma conjunta en obras de infraestructura. Sabemos que estas obras llevan tiempo pero hay que comenzar a gestionarlas”.

Además, Francisco Mayoraz agregó que “hace falta una ayuda importante de la Nación para las obras que necesitamos. La Nación no debe olvidar todo lo que aporte la producción santafesina al fisco central”.

Consultado sobre si la sojización tiene responsabilidad en las crisis hídricas, el vocal de CARSFE señaló que “siempre es bueno hacer autocrítica. Ahora, no se olviden que el gobierno nacional que tuvimos durante una década nos llevó a producir cada vez más soja porque era lo único rentable”.

Finalmente, Francisco Mayoraz remarcó que “la nación tiene que trabajar con las distintas provincias para regular el manejo hídrico. No puede ser que una provincia vuelque rápidamente el agua a otra que está más abajo”.  

Audio: Francisco Mayoraz (CARSFE)

Fuente: LT10