Interés General - Desde el Municipio

Miércoles 11 de Enero de 2017 - 10:09 hs

Confirman que en los próximos días aumentará el boleto de colectivos

Desde hace días, el órgano de control del transporte analiza el incremento de 27% solicitado por las empresas. El secretario general del gobierno local, Carlos Pereira, justificó el pedido en la inflación de 2016, que fue mayor a la esperada.

Actualizado: Miércoles 11 de Enero de 2017 - 10:17 hs

Foto: Diario Porven.

Por esta horas, las empresas de transporte urbano que operan en Santa Fe pidieron al Municipio una suba del boleto, de forma tal de llevar la tarifa única a $10,80. 

Consultado por el tema, el secretario general del gobierno local, Carlos Pereira, justificó el pedido. “Después de varios meses desde la última actualización tarifaria, y teniendo en cuenta la inflación y que el precio del gasoil subsidiado se ha incrementado bastante, hay indudablemente un impacto en los costos”, dijo. 

Asimismo, señaló que algunas ciudades ya aplicaron subas y nombró a Neuquén, que ya cobra $13,20, y a Córdoba, donde el precio es de $12,25. “No quiero asustar a la gente, no vamos a llegar a estas cifras”, aclaró, y agregó: “Santa Fe afortunadamente viene transitando una tarifa que está en el lote de las más bajas del país”. 

Asimismo, anticipó que el órgano de control del transporte está haciendo el correspondiente análisis de la solicitud de las empresas y que sobre esa base el Ejecutivo definirá el incremento en el boleto, en los próximos días. 

Por otra parte, el funcionario municipal afirmó que con el sistema Sube hay mayor control sobre las empresas, y resaltó la incorporación de usuarios a las tarifas sociales. 

Finalmente, y en otro orden, sostuvo que la mayoría de los coches no está en condiciones de tener aire acondicionado por el motor que posee, y que cambiar los mecanismos tendría un impacto de 10% sobre el costo del boleto. 
 

Audio: Carlos Pereira (aumento del boleto)

Audio: Carlos Pereira (aire acondicionado en los coches)

Audio: Carlos Pereira (Sube y tarifas sociales)

Fuente: LT10