Sucesos - Por estafas reiteradas

Martes 10 de Enero de 2017 - 11:53 hs

Maros: dictaron la prisión preventiva para los tres detenidos

El MPA habla de más de 100 casos, por un monto de 4.780.000 pesos. Se les imputa además falsificación de documento privado. La titular de la agencia de turismo fue beneficiada con la prisión domiciliaria. La defensa alegaba que sólo hubo “mala administración” por parte de la empresa. El fiscal De Pedro pidió "no confundir incumplimiento de contratos con maniobras estafatorias".

Actualizado: Martes 10 de Enero de 2017 - 15:25 hs

Tras una extensa audiencia, el juez Jorge Patrizi dictó la prisión preventiva para Marcela Arévalo, su madre Ana Felice y su empleado y pareja, Miguel Ángel Correa. En el segundo caso, la mujer deberá cumplir la medida cautelar de forma domiciliaria. Se trata de los acusados del caso de la agencia de turismo Maros, que están imputados por estafas reiteradas y falsificación de documentos privados. 

Los fiscales Omar De Pedro y Lucila Nuzzo aseguran que se cometieron más de 100 hechos, por un monto de 4.780.000 pesos (300 mil dólares); mientras que la defensa aduce que sólo hubo “mala administración”. 

En diálogo con LT10, De Pedro aseveró que “acá hubo maniobras”, y explicó algunas de ellas. Por ejemplo, de qué forma los acusados habrían falsificado las firmas de clientes. También se refirió a las vinculaciones entre los tres detenidos. 

El letrado comentó que al día de hoy siguen apareciendo damnificados de la empresa. 

Por otra parte, celebró la decisión del juez Patrizi y remarcó que “no hay que entender un incumplimiento de contrato con una maniobra estafatoria”. 
 

Audio: Omar De Pedro

Fuente: LT10