Sucesos - En Cámara Gesell

Martes 27 de Diciembre de 2016 - 14:37 hs

La hija de Carlos Baldomir confirmó el abuso sexual

El abogado querellante aseguró que la menor hizo un “relato muy coherente y concordante”, que confirma la denuncia contra el ex boxeador. Desde la defensa critican duramente al fiscal. Aún queda por resolver si Baldomir queda preso o no.

Actualizado: Martes 27 de Diciembre de 2016 - 20:53 hs

El fiscal Omar De Pedro, duramente cuestionado por la defensa de Baldomir. Foto: LT10.

Transcurrido ya más de un mes luego de la detención del ex boxeador, hoy se realizó en Tribunales el procedimiento de cámara Gesell a la hija de Carlos Baldomir, quien según el abogado querellante, Alejandro Otte, acusó al imputado de abuso sexual.

Luego de la pericia, en diálogo con LT10, Otte aseguró que la instancia se hizo con normalidad y que allí se confirmó lo denunciado oportunamente por la menor.

"Ha ratificado todo lo denunciado oportunamente. Fue un relato contundente, coherente, y sobre todo ordenado en tiempo y espacio. Los dichos no dejan ninguna duda que los hechos así han ocurrido. Ahora esperamos que se confirme la prisión preventiva", remarcó.

Por su parte, el abogado de la defensa, Luis Hilbert, dijo que esperarán el informe oficial de la psicóloga que realizó la cámara.

"Se trata de un estudio científico, nosotros vamos a esperar los resultados. Si no, es agregar otro disparate jurídico, como el que estamos viviendo con todo lo que pasa contra Baldomir".

Además, Hilbert calificó de "pauperrima y desastrosa" la actuación del fiscal Omar De Pedro, a quien además acusó de no seguir el protocolo correspondiente a este tipo de casos. "(De Pedro) tiene un Código propio", disparó, y volvió a referirse --como lo hiciera en una oportunidad anterior-- a una causa "contaminada" y "aparte de la ley". 

Mientras tanto, el juez Jorge Andrés aún tiene pendiente la resolución en torno a la prisión preventiva del ex boxeador, luego de la audiencia de apelación a la misma que se efectuara días atrás. 

Audio: Luis Hilbert

Audio: Alejandro Otte

Fuente: LT10