Educación - segunda sede

Sábado 17 de Diciembre de 2016 - 17:50 hs

La UNL y el Conicet inauguraron una nueva sede del IHUCSO Litoral

El Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales, de doble dependencia, funcionará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales a partir del próximo lunes.

Actualizado: Lunes 19 de Diciembre de 2016 - 19:53 hs

Este centro, que dirige Víctor Ramiro Fernández, ya cuenta con una sede ubicada en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), y con esta obra se completan las oficinas para albergar a todos los investigadores que lo conforman.

El acto de apertura estuvo encabezada por el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Miguel Irigoyen y el director del Centro Científico Tecnológico CONICET Santa Fe, Ulises Sedrán.

Sobre el IHUCSO Litoral

Este Instituto de doble dependencia se funda en grupos de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades que ya venían desarrollando su trabajo a través de un fuerte vínculo con el CONICET en diferentes facultades.

El IHUCSO se creó en octubre de 2015 e integra grupos de investigación de las facultades de Humanidades y Ciencias (FHUC), de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), de Ciencias Económicas (FCE) y de Arquitectura y Urbanismo (FADU).

Con su puesta en marcha, la UNL y el CONICET suman un nuevo espacio de investigación a los otros 12 que ya comparten las dos instituciones, el primero en el área de las Ciencias Sociales y Humanas.

Audio: Víctor Fernández (director)

Audio: Miguel Irigoyen

Fuente: Prensa UNL