Ciencia - Vinculación

Martes 13 de Diciembre de 2016 - 07:18 hs

Jornada de reflexión Argentina 2030 en la FIQ

Organizada por la Jefatura de Gabinete de la Nación y la UNL, se llevará a cabo la Jornada de reflexión: “Argentina 2030” sobre estrategias de innovación. La cita es esta tarde, a las 13:30hs.

FIQ UNL

Argentina 2030, cuyo principal objetivo es comenzar a explorar cuáles son las áreas prioritarias que requieren reformas y políticas de largo plazo, se realiza de manera conjunta con la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La Jornada será a partir de las 13:30 y se extenderá hasta las 18 en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) ubicada en Santiago del Estero 2829 de la ciudad de Santa Fe.

El encuentro multidisciplinario se realiza con miras a potenciar la innovación en el país en el mediano plazo y se espera que sea una instancia de reflexión que avance en una agenda de trabajo en esta temática.

La Jornada estará estructurada en base a los siguientes ejes temáticos: tecnologías y sectores en 2030, el modelo de innovación en 2030 e innovación, riqueza y productividad. Para las discusiones se han convocado a empresarios, emprendedores, investigadores, personal de gestión de organismos del sistema científico tecnológico y gobiernos e integrantes de organizaciones intermedias.  

Argentina 2030

Se trata de un espacio plural e interdisciplinario de diálogo entre el gobierno y la sociedad para la elaboración de una visión compartida de la Argentina que se quiere construir para el futuro. Los propósitos de este espacio son volverse una herramienta generadora de consensos sobre el porvenir de la Argentina que oriente a las políticas de Estado; entender y anticipar tendencias globales, identificando oportunidades y desafíos para la Argentina del mañana; definir y debatir los ejes estratégicos y sus transformaciones clave para hacer de la Argentina 2030 una realidad; proponer políticas y reformas de largo plazo y orientar las estrategias de gobierno desde una perspectiva que contemple los diferentes actores sociales.

La construcción de redes de prospectiva permite establecer un vínculo entre el gobierno y la sociedad que ayuda a anticiparse a las tendencias globales y a diseñar políticas necesarias para atenuar sus efectos adversos y sacar provechos de sus ventajas. En ese sentido, la Jornada en la que la UNL es sede, será una instancia de enriquecimiento del debate desde una perspectiva federal.

Audio: Eduardo Levy Yeyati

Fuente: UNL