Política - Política internacional

Sábado 10 de Diciembre de 2016 - 10:21 hs

Pedro Brieger disertará en el auditorio de ATE

La conferencia se titula "Los desafíos de América Latina, ante la muerte de Fidel Castro y la irrupción de Donald Trump". La cita es este lunes 12 de diciembre, a las 19hs.

Actualizado: Sábado 10 de Diciembre de 2016 - 10:22 hs

Pedro Brieger

Este lunes 12 de diciembre, a las 19hs, el especialista en política internacional, Pedro Brieger, brindará una conferencia en el Auditorio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe (San Luis 2854), denominada "Los desafíos de América Latina, ante la muerte de Fidel Castro y la irrupción de Donald Trump".


La charla propone generar una instancia de debate y reflexión con la participación de diferentes organizaciones políticas y sociales interesadas en intercambiar experiencias y puntos de vista sobre la temática.

Desde la subsecretaría señalaron que “el aporte de un periodista e intelectual reconocido mundialmente como Brieger nos permitirá ampliar perspectivas e indagar nuestra posición como provincia y país en este novedoso contexto internacional”.

Del mismo modo, agregaron la visita se enmarca en un ciclo de que propone “un punto de partida para profundizar un debate amplio, con referentes de expresiones políticas y sociales del campo popular y el progresismo”.

La trayectoria de Pedro Brieger


Es periodista y sociólogo especializado política internacional y titular de la cátedra de Medio Oriente en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente dirige Nodal, página que refleja los procesos políticos, económicos, sociales, educacionales y culturales de la región Latinoamericana y del Caribe.

Estudió sociología y Ciencias Políticas en la Universidad de Haifa, Israel. Colaboró en diferentes diarios como Clarín, El Cronista, La Nación, Página/12 y Perfil, y en las revistas Noticias, Somos, Le Monde Diplomatique y Panorama. Por más de una década condujo el programa “Visión Siete Internacional” (2005-2016) y fue columnista de política internacional del noticiero de Canal 7 (2004-2016).

Audio: Luciano Caturelli y Ezequiel Costamagna

Fuente: santafe.gov.ar