Fútbol - En Córdoba

Viernes 09 de Diciembre de 2016 - 21:03 hs

Newells desea volver al triunfo en su visita a Talleres

Se enfrentarán este sábado, desde las 17, en el estadio Mario Alberto Kempes, en uno de los duelos que le darán continuidad a la fecha 13 del certamen.

Actualizado: Sábado 10 de Diciembre de 2016 - 00:46 hs

Newell's Old Boys, de muy buena campaña, intentará recuperarse de la caída que sufrió la semana pasada y acceder aunque sea en forma transitoria al primer puesto, cuando visite este sábado a Talleres de Córdoba, que en su regreso a la máxima categoría superó hasta sus propias expectativas y lleva siete partidos invicto, en uno de los cinco encuentros que darán continuidad a la fecha 13 del torneo de Primera División.
El encuentro se jugará este sábado a partir de las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo televisará Canal 9.
Newell's tiene 24 puntos, tres menos que el líder Estudiantes (27), uno por debajo de Boca Juniors (25) y los mismos que San Lorenzo, y dejó pasar una gran oportunidad cuando perdió la semana pasada en Rosario con Banfield por 2-0, mientras que Talleres (19) tiene una racha positiva de cinco victorias y dos empates, y viene de igualar en La Plata cero a cero con el puntero.
El equipo rosarino no sabe si contará con su capitán y máxima figura, Maximiliano Rodríguez, quien padece una molestia muscular y si no puede jugar en Córdoba será una baja sensible.
Si no juega "Maxi" ingresará en su lugar Facundo Quignón y entonces "Ñuls" jugará con tres volantes centrales, ya que el ex San Lorenzo se sumará a Diego Mateo y Sebastián Prediger, mientras que para atacar estarán Mauro Fórmica y más adelantados Joel Amoroso e Ignacio Scocco.
En la "T", el entrenador Frank Darío Kudelka hará dos variantes en relación al equipo que empató con el "Pincha", ya que ingresarán Carlos Muñoz y Aldo Araujo por Okiki Afolabi y Juan Ramírez.
Talleres intentará lastimar a Newell's con su 'tridente' ofensivo integrado por el tucumano Sebastián Palacios, Muñoz y Araujo, aunque no le será fácil ante un rival que lo domina en el historial.
Newell's le ganó a la "T" 24 veces, perdió 15 y empató en 21 ocasiones, luego de haberse enfrentado en 60 oportunidades.

- Probables formaciones -

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar e Iván Escobar; Leonardo Gil y Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Carlos Muñoz y Aldo Araujo. DT: Frank Darío Kudelka.
Newell's Old Boys: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Diego Mateo, Sebastián Prediger y Maximiliano Rodríguez o Facundo Quignón; Joel Amoroso y Mauro Formica; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Hora de inicio: 17.
TV: Canal 9.

Fuente: Télam