Sucesos - En Barranquitas

Jueves 08 de Diciembre de 2016 - 19:34 hs

Agentes de la Policía Comunitaria asistieron un parto en una vivienda

La madre es una jovencita de 17 años. Su bebé pesó 1,400. Tras la emergencia se encuentra en buen estado de salud.

En la madrugada de hoy, agentes de la Policía Comunitaria que cumplimentaban Ospe (Orden de Servicio Policial Extraordinario) ayudaron a una joven a dar a luz.


Los suboficiales Milton Peralta e Ivón Ortelieb de la Comunitaria recorrían barrio Barranquitas cuando recibieron la novedad de que en una casa situada en Pasaje Echeverría al 5500, una mujer se encontraba en trabajo de parto.


A su arribo al lugar, alrededor de las 4:40 hs, y ante la urgencia del caso, los mismos se comunicaron con los servicios de emergencia, y mientras éstos llegaban al lugar, ayudaron a la mujer de 17 años de edad que dio a luz a su bebé.


Posteriormente arribó una ambulancia del Servicio 107 y los profesionales asistieron a la joven y su pequeño hijo en el lugar, para luego trasladarlos hasta el Hospital Iturraspe para una mejor atención.


En el nosocomio público, una vez asistidos, se informó que tanto la joven madre como su hijo, se hallaban en perfectas condiciones.


Poco después los agentes volvieron a tomar contacto directo tanto con la madre, como con los demás familiares del niño, con quienes intercambiaron muestras de afecto. No se descarta que los servidores públicos puedan ser elegidos como padrinos de la criatura.

Fuente: El Litoral