Sucesos - Parque

Jueves 08 de Diciembre de 2016 - 18:39 hs

Vecinos piden más mantenimiento y policías caminantes

Vecinos e instituciones reclaman obras de recuperación y que la policía recorra el parque, una opción que ya es considerada por las autoridades.

Actualizado: Viernes 09 de Diciembre de 2016 - 08:58 hs

Parque del Sur

El domingo, cerca de las 21, una joven que caminaba por el circuito aeróbico del Parque del Sur fue abordada por dos hombres que intentaron abusar de ella y fue rescatada por un ciclista que pasaba por allí y evitó el hecho.

El suceso reavivó los reclamos de instituciones y vecinos del parque que reclaman más mantenimiento y presencia policial dentro del parque. Además, se debate este ícono del acceso sur a la ciudad, un balneario habilitado y en pleno uso cuyo lago supo ser escenario de Deportes náuticos internacionales.

En dialogo con LT10, Bernardo Nessier, integrante de la Comisión de Defensa del Parque del Sur, que nuclea a vecinos e instituciones, pidió que policías caminantes recorran el parque y el circuito aeróbico. “Esto no es nuevo, sucede hace varios años. Estamos a metros de la Casa de Gobierno y cerca del Convento y el Museo Etnográfico donde hay elementos de suma importancia para los santafesinos y nos sentimos inseguros”.

“Llevamos quince años luchando por el Parque del Sur, pidiendo presencia policial. Queremos efectivos a pie porque los autos pasan, van con las balizas encendidas pero no pueden ingresar al circuito aeróbico con los patrulleros. Los arrebatos son constantes y la presencia de deportistas es permanente pero la zona está desprotegida”, sostuvo Bernardo Nessier, referente de la entidad.

Actualmente, la zona del Parque del Sur integra la cuadrícula diaria de patrullaje de la agrupación Cuerpos, la división operativa de la Policía en materia de prevención. Fueron efectivos de esta fuerza quienes detuvieron a un joven de 17 años por el intento de violación del domingo en respuesta a un llamado de los vecinos al 911.

A los hechos mencionados se le suman situaciones de vandalismo como el robo de la bandera nacional de la puerta del Convento de San Francisco que quedó registrado por las cámaras

 

Audio: Bernardo Nessier - Com. Defensa Parque del Sur

Fuente: LT10