Educación - Hasta el 13 de diciembre

Viernes 02 de Diciembre de 2016 - 14:44 hs

Titularización: Educación abrió la inscripción a un nuevo concurso

Docentes de educación inicial, primaria y especial podrán titularizar cargos y horas. Por primera vez, también lo harán los equipos socieducativos. Los actos de ofrecimiento se llevarán a cabo del 17 al 24 de febrero.

Actualizado: Viernes 02 de Diciembre de 2016 - 14:49 hs

La sede regional de la UTN, durante la anterior titularización.

El Ministerio de Educación de la Provincia anunció la apertura de la inscripción al concurso de titularización en educación inicial, primaria y especial, que estará vigente hasta el 13 de diciembre.

En tanto, desde el 21 de diciembre y hasta el 3 de enero, se realizará la publicación de los escalafones provisorios y la etapa recursiva, y a partir del 6 de enero de 2017 estarán disponibles los escalafones definitivos.

Los actos de ofrecimiento se llevarán a cabo entre el 15 y el 25 de febrero, en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista. La toma de posesión será el 1 de marzo.

Por otra parte, para el concurso de ingreso a cargos para equipos socioeducativos, el acto de ofrecimiento se llevará a cabo el 10 de febrero y la toma de posesión será también el 1 de marzo.

Cifras
Entre 2008 y 2016, la Provincia ya titularizó los cargos de más de 37 mil docentes en los concursos de nivel inicial y primario y las modalidades especial, adultos y artística, nivel secundario, adultos, nivel superior y concurso para directivos de escuelas normales y de comercio.

Además, desde 2013 se están desarrollando los concursos para titularizar cargos de supervisores en escuelas de gestión oficial y privada, mediante evaluación de antecedentes y pruebas de oposición, para las autoridades de mayor rango dentro de la planta provincial de Educación.

En 2014 también se abrieron concursos de ascenso directivo y no directivo que constituyen reparaciones históricas en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la educación. Durante el 2016, más de 5200 docentes participaron del concurso de ascenso a cargos directivos que tendrán toma de posesión en 2018.
 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe