Unión - El análisis

Jueves 01 de Diciembre de 2016 - 20:01 hs

Pumpido: "Siempre pensamos en el arco de enfrente"

El entrenador de Unión se refirió a la idea de juego que pregona en su equipo. Además, habló del empate ante Gimnasia y el partido que se viene ante Rosario Central del próximo domingo a las 17 en el estadio 15 de Abril. Por su parte, confirmó a Martín Rivero por el suspendido Mauro Pittón.

Juan Pablo Pumpido, luego de la práctica futbolística de este jueves confirmó el equipo con el que trabajó en el 15 de Abril y manifestó:  "Hasta ahora el equipo es el que hizo fútbol. El cambio es obligado por las amarillas de Mauro Pittón, Nelson Acevedo no llega, le toca jugar a Martín Rivero y seguramente aprovechará su oportunidad. Lo de Acevedo me dijeron que no es un desgarro".

"Se vio más intención de juego ante Gimnasia, la idea es buscar más volumen de juego, un poco más de tenencia y seguir siendo ofensivos. Siempre pensamos en el arco de enfrente", agregó el entrenador de Unión.

"Central viene jugando bien desde hace un tiempo, no creo que cambie mucho del que jugó ante Belgrano. Igual hay que esperar, vimos el partido con Olimpo que jugó con el equipo alternativo y también los que jugó con el titular. Central es un equipo intenso, ofensivo, de juntar mucha gente de buen pie, Coudet no lo cambió nunca desde que está dirigiendo al equipo y no creo que vaya a cambiar ahora", dijo sobre el rival.

Y agregó: "Central intenta mantener la misma idea en todas las canchas, nosotros tenemos que intentar revalidar el punto que logramos ante Gimnasia".

"El primer tiempo fue el mejor partido desde que estamos nosotros y no hay razones para cambiar el equipo, salvo por la baja obligada de Mauro Pittón. En general el partido fue bueno", apuntó.

Sobre los rivales que vienen, manifestó: "No importan los rivales que estén enfrente (se viene Central, San Lorenzo y Racing). Nosotros nos miramos a nosotros y tratamos de mejorar la idea sea cual sea el rival".

También habló de lo que viene para el año que viene dijo: "Hay opciones para la pretemporada, no hay que cerrar ningún lugar, incluso Panamá, luego lo analizarán los dirigentes". 

Audio: Juan Pablo Pumpido

Fuente: Diez en Deportes