Política - Reforma constitucional

Jueves 01 de Diciembre de 2016 - 18:26 hs

UNL firmará un convenio con la provincia para su estudio y difusión

Será este viernes, a las 11, en el Paraninfo. El decano de la FCJS remarcó que la idea es que el debate futuro no se centre en la reelección.

Actualizado: Jueves 01 de Diciembre de 2016 - 18:44 hs

Mañana, en un acto encabezado por el rector de la UNL, Miguel Yrigoyen, y el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se firmará un convenio “de colaboración, estudio y difusión de la reforma de la Constitución provincial”.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Aga, sostuvo: “La provincia ha lanzado este año un debate importante sobre la reforma de la Constitución santafesina. En ese marco, ha convocado a la UNL para la firma de un convenio de mutua cooperación y trabajo en conjunto para los principales lineamientos del debate”.

Aga, puntualizó que “insistimos en que la discusión no se circunscriba al debate reelección si, reelección no. La Constitución no se reforma todos los días, y se hace con la mirada puesta en el futuro, por lo tanto creemos que el intercambio debe ir por otros carriles”.

El decano, reiteró que tanto la facultad como la UNL en su conjunto están a “disposición” del pedido de Lifschitz de iniciar el debate, poniendo recursos humanos y académicos para un mejor análisis y estudio de la Reforma de la Constitución.

Audio: Javier Aga

Fuente: LT10