Cultura & Espectáculos - Tristeza

Jueves 01 de Diciembre de 2016 - 16:42 hs

Una tragedia enluta al Cirque du Soleil

En un comunicado la compañía informó la muerte del hijo de uno de los fundadores en un accidente laboral.

  • Imagen ilustrativa

A meses de que los argentinos puedan disfrutar de "Septimo Día, No Descansaré" , un show que Cirque du Soleil estrenará en marzo con música de Soda Stereo, el elenco internacional sufrió una nueva tragedia. Durante el pre montaje del show Luzia, ocurrió un accidente laboral que causó la muerte de uno de los empleados, Olivier Rochette, hijo de uno de los fundadores, según informaron en un comunicado.

"Con una inmensa tristeza reportamos un accidente fatal durante el premontaje del show LUZIA en San Francisco. Uno de nuestros empleados, un técnico del show, fue impactado por un elevador y murió por las heridas", anunciaron.

La policía local aseveró que agentes de la Unidad de Investigación de Colisiones de Tráfico de la policía de San Francisco y de la Agencia estatal de Seguridad en el Trabajo estaban investigando lo sucedido.

El padre del fallecido, Gilles Ste-Croix, es uno de los fundadores de Cirque du Soleil junto con Guy Laliberté y Daniel Gauthier. Desde la cuenta de Twitter, lamentaron profundamente los hechos y pidieron a los medios que respeten la privacidad de las familias. A su vez, anunciaron que el show se había cancelado.

No es la primera vez que ocurre un accidente en el Cirque de Soleil. En Buenos Aires un acróbata se cayó y quedó tendido sobre el escenario, aunque no sufrió heridas graves. En julio del 2013, la francesa Sarah Guillot-Guyard murió al caer desde los 15 metros de altura durante una presentación en Las Vegas, Estados Unidos. Por ese hecho, la empresa tuvo que pagar una multa de 25 mil dólares.

Fuente: La Nación